Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de fondo proveniente de diferentes traspasos

2 respuestas
Venta de fondo proveniente de diferentes traspasos
Venta de fondo proveniente de diferentes traspasos
#1

Venta de fondo proveniente de diferentes traspasos

Quiero vender participaciones del Carmignac Securite,que vienen de dos fondos el mas antiguo de fecha 16-12-1993- por tal se le puede aplicar los coeficientes de abatimiento hasta 19-01-2006,no estoy seguro si en mi caso sera 14,28 multiplicado por 3. Ademas tengo dudas si el calculo correcto seria buscar el valor liquidativo del Carmignac a fecha 16-12-1993, y el de fecha 19-01-2006, multiplicar cada uno por el número de participaciones a vender, y restando ambas tendre la rentabilidad bruta sobre la que habría que aplicar el coeficiente de abatimiento.
Como quiera que tengo dudas sobre este planteamiento, agradeciera que alguien me indicara la manera correcta de hacerlo.

Saludos,

#2

Re: Venta de fondo proveniente de diferentes traspasos

Con independencia de que el programa PADRE , en su pagina 9(IV) , te calcula correctamente la reducción que corresponda, el calculo es el siguiente :

Se toman los días transcurridos entre la fecha de venta y la fecha de adquisición (16/12/93)

Se toman los días transcurridos entre el 20/01/2006 y la fecha de adquisición 16/12/93 que son 4.418 días.

Se calcula el porcentaje de 4.418/ Días entre fecha venta y de adquisición.

Este porcentaje se aplica a la plusvalía generada y se obtiene la plusvalía sobre la que es aplicable los coeficientes de abatimiento , en este caso 2 años el 28,46% , el resultado será la plusvalía exenta que restada a la plusvalía total, no da la plusvalía sobre la que se tributara.

Saludos

#3

Re: Venta de fondo proveniente de diferentes traspasos

Muchas gracias Lunatico, por tu información que me ha sido muy útil.
Una nueva pregunta,¿ No será el coeficiente de abatimiento 14,28 por año?, veo pusiste 28,46 en 2 años.
Reitero mi agradecimiento.

Guía Básica