Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Renta Vitalicia

2 respuestas
Fiscalidad Renta Vitalicia
Fiscalidad Renta Vitalicia
#1

Fiscalidad Renta Vitalicia

Mi padre de 70 años esta barajando la posibilidad de meter unos ahorros en la renta vitalicia que tiene actualmente Banco Sabadell, que garantiza durante 15 años una rentabilidad aproximada del 3,40%, y como es un dinero que no va a necesitar., me pidió consejo hace poco, y la verdad es que lo veo un buen producto, y fiscalmente atractivo, ya que sólo tendría que tributar por el 8%. Aunque fiscalmente no se muy bien cómo funciona, mensualmente le van a pagar una cantidad de 500 €, durante 15 años, ¿en renta son rendimientos del capital mobiliario? ¿de ese 8% tributaría por el 21 %?.

Gracias.

#2

Re: Fiscalidad Renta Vitalicia

Eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, es un seguro de vida encubierto en el que primero pone toda la pasta y luego va corando lo que ha puesto.
Por cierto, esa fiscalidad te la tendría que explicar el agente de Sabadell con el que vayas a contratarlo. Que se gane su comisión.
Saludos,

#3

Re: Fiscalidad Renta Vitalicia

Este instrumento de inversión esta orientado a que la Aportación se considere destinada a la herencia, en beneficio de los herederos y no con el objeto de que sea rescatado en algún momento por el titular de la Renta Vitalicia.

Por los Rendimientos del Capital obtenidos, se declara fiscalmente el 8% de la renta cobrada, para mayores de 70 años y por tanto el 92% se encuentran exentos de tributación.

Si el titular recuperara en algún momento el valor de rescate , a parte de la perdida por la diferencia entre la Aportación inicial y el valor de rescate , debe devolver a la Hacienda los beneficios obtenidos por esta reducción fiscal del 92% de las rentas cobradas.

Saludos