Acceder

Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra

5 respuestas
Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra
Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra
#1

Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra

Hola buenas tardes, he estado desgravando por mi vivienda habitual hasta ahora. Hace 3 años compré, junto a mi mujer, otra de mayor importe y en otra comunidad autónoma. Desde entonces ha sido su vivienda habitual y ha desgravado por ella, pues vive allí con nuestras hijas. Ahora voy a vivir definitivamente con ellas en esta segunda casa, y dejar que la primera que me compré yo sólo deje de ser mi habitual. ¿Puedo poner como vivienda habitual este segundo domicilio y desgravar por ella? Han pasado mas de doce meses desde que la compré y según leo en la legislación no puedo. Son muchos años lo que queda de hipoteca y el importe elevado, perder mi parte sería una lástima siendo también vivienda habitual.

Ah, cuando compramos la segunda hace 3 años, aún existía desgravación por vivienda.

Muchas gracias

#2

Re: Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra

Lo raro es que Hacienda os haya permitido hasta ahora desgravaros a tu mujer y a ti cada uno por una vivienda distinta. No les suele hacer ninguna gracia.

#3

Re: Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra

Si, raro raro, por muy separacion de bienes o compromisos laborales, raro que pasen dos viviendas dentro de un matrimonio...

#4

Re: Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra

No sé si raro o no raro, pero yo he trabajado en una comunidad y ella en otra. Lo que si me parecería raro es que a partir de ahora viviendo juntos, habiendo comprado la casa juntos al 50%, pagándola los dos desde el principio, y ella desgravando desde el principio, yo no pudiese desgravar. La compramos en 2010, que aún se podía desgravar.
Gracias por vuestras opiniones.
Saludos

#5

Re: Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra

Mi comentario era solamente para que estés prevenido ante un posible requerimiento del fisco.
Por otra parte, no veo inconveniente en que te desgraves por la vivienda que compraste con tu mujer si ahora va a a ser tu residencia habitual.

#6

Re: Desgravar por vivienda habitual pasados doce meses desde su compra

Gracias por la contestación. Sólo era por el hecho que la ley dice que como mucho han de pasar doce meses desde que la compras para que sea vivienda habitual.

Slds