Acceder

Residencia en el Extranjero, Dietas y contratos en cadena(subcontrataci'on).

0 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola

He buscado el tema de los No Residentes, las dietas/sueldo exentas hasta 60100, cuando la estancia es superior a 9 meses, y la empresa final es extranjera. Pero aun no lo tengo claro. Paso a exponer mi caso particular.

Yo trabajo para una EMPRESA A(Espanola), que me subcontrata a una Empresa B(Espanola), despues de un tiempo esta Empresa B me envia a trabajar a una EMPRESA C(Inglesa), para hacer unos trabajos en relaci'on a ambas. El tiempo previsto era de 6 meses que se ha prolongado en el tiempo mayor de nueves meses, es posible que se prolongue hasta los 18 meses, y despues veremos.

En un principio no me hice No Residente, y me pagaba los impuestos normalmente, ahora que he pasado los 9 meses, me entra la duda si hacerme NO Residente. Ahora tmabien, mi empresa, la que me paga todo la Empresa A,dice que me tiene que retener tembien de las dietas que no entro en el caso de los 60100 exentos. ?Es eso cierto?

?Que deberia hacer para evitar problemas y pagar menos impuestos?

Para liarlo un poco m'as, mi hacienda es la Vizcaina, he consultado y me dicen que me podria aplicar la exenci'on, pero que haga una pregunta vinculante, que tarda 4 meses, ?me podeis exclarecer un poco el tema?

Gracias de antemano.