Acceder

Crear SL para vender un piso y evitarme iva en certificaciones de la obra nueva

2 respuestas
Crear SL para vender un piso y evitarme iva en certificaciones de la obra nueva
Crear SL para vender un piso y evitarme iva en certificaciones de la obra nueva
#1

Crear SL para vender un piso y evitarme iva en certificaciones de la obra nueva

Hola.
mi pregunta es un poco compleja, ahora mismo soy propietario de un local (lo tengo alquilado) y un piso, todo en el mismo edificio (4 locales 4 viviendas), por desgracia hay que derruir el edificio y levantar otro nuevo.

yo lo que querria es venderle el piso a otra de las partes y quedarme con la tienda que me da unos buenos euros, la cuestion es si antes de venderlo puedo hacer una sl, de esta forma no se si me ahorrare algo con los impuestos de la venta del piso, pero podria desgravar el iva de las certificaciones que me pasara el constructor ya que como me quedo con la tienda tendre que pagar mi parte proporcional.

Perdon por el rollo y espero haberme explicado bien.

#2

Re: Crear SL para vender un piso y evitarme iva en certificaciones de la obra nueva

Eso es una empresa fantasma creada exclusivamente para evadir impuestos. En hacienda el truquito se lo saben.

#3

Re: Crear SL para vender un piso y evitarme iva en certificaciones de la obra nueva

Yo diría que aunque lo pases a una sociedad no te ahorras nada por que realmente ya debes de poner el precio de mercado que suelo tendrás que poner en la venta al tercero. Así que esta solución no es buena, aunque cuando pienses en poner en dicha venta a una sociedad un precio bajo. Yo diría que funciona mejor el concepto A y B que esta solución.

Respecto del tema del IVA, casi que le diría al contratista que te emita las 2 certificaciones dentro de una sola factura e indicando únicamente el trabajo respecto del local, si es posible claro.

Un saludo