Acceder

Rectificación de autoliquidación: burocracia

0 respuestas
Rectificación de autoliquidación: burocracia
Rectificación de autoliquidación: burocracia
#1

Rectificación de autoliquidación: burocracia

Hola:

Este verano confirmé mi borrador. 900 euros a devolver que me pagaron a los pocos días.

Unas semanas después, recibí una carta del Administrador comunicando la certificación de obras para mejora de elementos comunes. Por mi coeficiente, me salían a devolver otros 350 €.

Lo que hice fue presentar un escrito a Hacienda solicitando la rectificación (lo acompañé de la certificación de obras firmada y sellada por el Administrador).

Pues bien, hoy ha contestado Hacienda (cómo acojona ir a por un certificado a correos de esta gente): después de 2 folios de farragosa normativa, me dicen que se ha denegado la solicitud al no quedar suficientemente acreditado que se trata de obras de mejora con derecho a deducción (yo creo que el "problema" viene por haber solicitado una rectificación posterior, al resto de vecinos creo que no le han puesto ninguna traba).

Me piden 15 días para presentar documentación adicional si no estoy de acuerdo con esta resolución: proyecto y presupuesto de las obras, copia de todas las facturas pagadas, medios de pago utilizados para hacer frente a las facturas... En definitiva, mucho papeleo que yo no tengo y para ello me he puesto en contacto con el Administrador.

¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena seguir adelante o esta gente -Hacienda- va a poner trabas y trabas burocráticas para que desista? ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de alegaciones? ¿Llegan a buen puerto o es meterse en más líos (declaraciones paralelas, por ejemplo, aunque no tengo NADA que ocultar)?

Saludos y gracias,