Acceder

¿Cómo pagar menos impuestos?

2 respuestas
¿Cómo pagar menos impuestos?
¿Cómo pagar menos impuestos?
#1

¿Cómo pagar menos impuestos?

Hola, tengo un piso a medias con mi hermano, con una hipoteca solidaria. He decidido quedarme con la parte de mi hermano mediante una extinción de condominio y solicitando una hipoteca nueva en otro banco. Resulta que yo he cobrado del seguro del banco 30000 por una invalidez absoluta hace dos años y automáticamente el banco lo ha descontado de la hipoteca, ahora quedan por pagar 60000. En notaría me dicen que tengo que pedir al banco mínimo 80000 porque el valor mínimo a escriturar es de 100000 y ellos dividen la parte de hipoteca entre dos y le suman 20000 a cada uno hasta completar los 100000.
Mi hermano y yo hemos llegado a un acuerdo, él cancela los 44000 de hipoteca que le faltan y le entrego 6000 en mano. Pero otro lado, notaria quiere que se entregue 20000 a mi hermano para que lo ponga en escritura, después ellos se lavan las manos. Mi hermano me devolvería 14000, pero, ¿cómo evitar que tributen estos 14000?. ¿Podría estar exento sí lo empleo en reformar la casa?.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada.

#2

Re: ¿Cómo pagar menos impuestos?

#3

Re: ¿Cómo pagar menos impuestos?

Lo siento pero no entiendo muy bien algunas cosas.
1.- Si faltan por pagar 60.000 y tu hermano se ofrece a cancelar 44.000 ¿Cómo es que os piden hipotecar por 80.000???????????.
2.- Se necesita el precio de adquisición y forma de pago de las cuotas ya pagadas (si las pagaba uno o los dos al 50%)
Si aclaras un poco seguro que Empty o Cachilipox,o Lunático, etc, que son mas expertos en condominios te ayudarán

Un saludo