Acceder

Quiero recibir dinero desde una cuenta a mi nombre en el extranjero

0 respuestas
Quiero recibir dinero desde una cuenta a mi nombre en el extranjero
Quiero recibir dinero desde una cuenta a mi nombre en el extranjero
#1

Quiero recibir dinero desde una cuenta a mi nombre en el extranjero

Hola buenas, ojala alguien aquí me pueda orientar. En Julio de este año me despidieron y me dieron una indemnización por despido la cual recibí en mi cuenta bancaria española. Al mes decidí sacar parte del dinero de mi cuenta en efectivo porque tenía planes de emigrar ya que no conseguía trabajo. En Octubre de este mismo año me di de baja en el paro y emigré a UK donde ahora vivo y trabajo.

La cuestión es, quisiera ahora transferir el dinero que traje en efectivo desde mi cuenta en Reino Unido a mi cuenta española. Yo aún soy residente fiscal en España y mi cuenta española la tengo como residente en España. Qué pasa si transfiero una cantidad digamos 12.000 euros desde una cuenta con mi nombre en UK a una cuenta con mi nombre en España? Yo esta cuenta de UK la he abierto en Octubre cuando llegué pero tengo miedo que España crea que yo la tenía desde antes y no la haya declarado y bloqueen el dinero.

Podeis ayudarme? Espero que alguien me pueda asesorar. Por algún lugar leí que en España el banco la puede bloquear por no tener el DD1 o algo así de la cuenta extranjera cuyo titular es el mismo que la española. ¿es cierto? ¿vosotros que haríais?