Acceder

Preferentes / Subordinadas y Fiscalidad

3 respuestas
Preferentes / Subordinadas y Fiscalidad
Preferentes / Subordinadas y Fiscalidad
#1

Preferentes / Subordinadas y Fiscalidad

Alguien podría explicar este enlace que habla sobre la tributación de las Preferentes entiendo que sometidas a procesos de arbitraje?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfoctubre/legislacion/noticias/4595494/02/13/Las-devoluciones-de-las-preferentes-por-el-banco-tributa-por-IRPF.html

También quisiera saber que tributación tendría en estos de tres supuestos,
- Proceso judicial. Se recuperaría 100% del nominal invertido más los intereses legales que fije el juez.
- Proceso judicial, (habiendo recuperado una parte mediante el canje del híbrido por acciones y venta de éstas) se recuperaría el resto del nominal más los intereses legales que fije el juez
- el banco llegará a un acuerdo para no ir a juicio, es decir, en los casos en que tengan que devolver el 100% del nominal o en los casos que se devuelva el resto.
Gracias.

#2

Re: Preferentes / Subordinadas y Fiscalidad

Se me olvidó concretar que en el siguiente supuesto se recuperaría el resto vía daños y perjuicios.

-Proceso judicial, (habiendo recuperado una parte mediante el canje del híbrido por acciones y venta de éstas) se recuperaría el resto del nominal más los intereses legales que fije el juez

#3

Re: Preferentes / Subordinadas y Fiscalidad

Hola Pilar, no sé si te acordarás de mí. Bueno te pongo en antecedentes, mi tema era que estábamos toda mi familia afectada por preferentes y ds.6ª emisión, fuimos a arbitraje y como me imaginaba nos lo han denegado. El miércoles dia 23 tengo fecha con el abogado para entablar acciones judiciales, pero estoy hecha un lio con todo lo que estoy leyendo en el foro y la verdad es que con las ultimas noticias, que si dolo que si no dolo.... no se por donde irá la demanda que interpongan los abogados, tengo algo a mi favor, el director de mi oficina me dice que me va ayudar e cualquier situación.

#4

Re: Preferentes / Subordinadas y Fiscalidad

Te contesto por el privado para dejar este hilo que trata de fiscalidad.