Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

11 respuestas
¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?
¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

Saludos!

En 2009 adquirí obligaciones subordinadas de la 10a emisión de Bancaja que me canjearon por acciones. Este años, 2013, me las han canjeado por acciones de Bancaja y sé cuántas me han otorgado. Sin embargo, desconozco el precio de las acciones cuando se realizó el canje aunque creo que era de 1,35 euros ¿es correcto?

En tal caso, por cada 1.000 euros invertidos en obligaciones hemos recibido 665 accs. x 1,35 euros = 897,75 euros, ¿es correcto?

¿Alguien puede indicarme cómo se declara este canje en el que hay unas minusvalías correspondientes a la quita efectuada? Por otra parte, ¿son pérdidas procedentes del rendimiento del ahorro y se compensan con pagos de cupones, dividendos e intereses de depósitos?

#2

Re: ¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

Tienes que conocer seguro el precio del canje. En tu comentario dices "creo que era". Si el valor de canje era de 1,35 euros, tus cálculos son correctos.

Tienes que declarar en la casilla 026 la pérdida con signo negativo.

Lo puedes compensar con rendimientos positivos que se encuentren entre las casillas 022 a 028. (Por tanto se incluyen intereses de depósitos, pago de cupones y dividendos).

En el caso de que te queden pendientes alguna cantidad de la pérdida por compensar, lo puedes hacer con los rendimientos positivos de los cuatro años siguientes.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

Estoy intentando averiguar el precio de canje y la fecha pero en Internet hay muchos comentarios sobre el canje de clientes con dudas. Es decir, encuentro solo dudas y no respuestas. ¿Puedo buscar la fecha del canje y el precio de las acciones en algún documento de la CNMV o de Bankia?

En cualquier caso, gracias por responder a mi pregunta. Este año tengo una declaración algo compleja e intento averiguar todas las dudas con tiempo.

Gracias de nuevo.

#4

Re: ¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

Ese dato, te lo tiene que facilitar Bankia (en el caso de que no lo haya hecho). Como seguramente, lo habrá facilitado a la Agencia Tributaria.

Saludos.

#5

Re: ¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

Seguramente lo enviaría en alguna carta que he extraviado. Pero como lo he tomado con tiempo lo averiguaré.

#6

Re: ¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

Puede ser que el dato te aparezca en los "datos fiscales" de la Agencia Tributaria cuando les solicites para hacer la declaración. Pero solamente es una posibilidad.

Saludos.

#7

Re: ¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

He pasado por Bankia y me han confirmado que el precio de las acciones era de 1,353 euros y la fecha es 23/5/13 para la suscripción y 28/5/13 para la equiparación. El caso es que tengo un apunte según el cuál el 21/5/13 constan una venta a vto. de la obligaciones por un precio ligeramente inferior al de las acciones recibidas (porque el número de acciones necesarias no era entero y me han redondeado el número de acciones por encima). Entonces, tengo estos apuntes cuyas cantidades están normalizadas a 1 obligación de nominal y precio de compra de 1.000 euros:

F. Apunte    Tipo De Operación       Concepto                Cant.    Efectivo   C.Ejec.
21/05/2013  VENTA A VTO.             OB.SUB BANCAJA 10E          1    901,94 €
23/05/2013  SUSCRIPCION	             AC. BANKIA 05/13	       667    902,23 €   1,353
28/05/2013  SALIDA EQUIPARACION	     AC. BANKIA 05/13                 902,23 €
28/05/2013  ENTRADA EQUIPARACION     AC. BANKIA, S.A.                 902,23 €
El precio de adquisición es de 1.000 euros pero el de enajenación no sé si es 901,94 o 902,23
#8

Re: ¿Cómo se declara el canje de obligaciones de la 10a emisión de Bancaja por accs.?

Bajo mi punto de vista la operación a declarar como rendimientos capital mobiliario en casilla 026:

Precio de compra: 1.000 euros; Precio de canje: 901,94 euros; Rendimiento: -98,06 euros.

Saludos.