Acceder

Irpf 0 en mi nomina

2 respuestas
Irpf 0 en mi nomina
Irpf 0 en mi nomina
#1

Irpf 0 en mi nomina

Hola me llamo Elisabet y trabajo en Mercadona .Y estoy preocupada por que no me estan quitando nada de irpf estos ultimos meses cobro 1400 brutos y netos unos 1300 con extra incluida en sueldo , he tenido un niño en enero y soy soltera aunque vivo con el padre.No llego a 22.ooo e anuales por lo k creo que no tengo obligacion de declarar.

Me pueden ayudar ? es normal que no me kiten irpf? tendre problemas por ello?

y otra duda se k si estas en dos empresas distintas ay obligacion de declarar si en la segunda cobro mas de 1500 e y este año en la baja de embarazo cobre por la ss , no se si esto contara como otra empresa.

Mi novio me dice k es una suerte k no me kiten nada y no tener que declarar pero yo no me fio , ayuda por faaaaaa!!!!

#2

Re: Irpf 0 en mi nomina

Hazte una simulación de renta, pero también dependerá del tipo de contrato que tengas.
El cobro de la seguridad social computa como segundo pagador, pasando de los límites como dices tienes obligación de declararlo (no quiere decir que pagues o no).
Haz una simulación de renta antes de final de año y valora qué cantidad puedes desgravarte.
Si no tienes hipoteca, la opción más factible suele ser aportar lo mínimo necesario a un plan de pensiones para reducir tu base imponible.
Saludos,

#3

Re: Irpf 0 en mi nomina

Entiendo que los primeros 4 meses (16 semanas) has cobrado las prestaciones de maternidad, pagadas por la SS.SS y donde tampoco te han realizado retención.

Los 8 meses siguientes del 2013 tu empresa ha calculado solo el importe que te pagara por estos 8 meses , sobre 11.200 euros-año que con un niño menor de TRES años , no determina retención a practicar.

No dices si estas cobrando los 100 euros-mes por el menor de TRES años, ya que si no lo cobras adelantado, esta ayuda se cobra en el momento de la declaración y esto podría compensar el que no te hayan practicado retenciones y el importe final a pagar en la declaración, te minora en 1.200 euros del 2013 (12 meses).

Si estas obligada a presentar declaración al tener DOS pagadores y superar los 11.200 euros del limite para estos casos.

Por otro lado como convives con el padre , la deducción por hijo se ha de aplicar el 50% a cada uno y no puedes aplicarte la deducción por conjunta monoparental.

Como ejemplo te pondré un calculo aproximado a tu próxima declaración, con los siguientes ingresos :

SS.SS por Maternidad.......... 5.600 euros.... Cotización SS.SS... 360 euros... sin retención
Mercado por 8 meses...........11.200 euros.... Cotización SS.SS... 730 euros... sin retención

Te saldrá una cuota tributaria de 1.460 euros , que podrás pagar el 60% ( 876 euros) en el momento de la presentación (junio-julio/2014)y el 40% (584 euros) en Noviembre 2014.

Si no tienes cobrados los 100 euros-mes por la ayuda de maternidad , los cobraras en el momento de la declaración y en este caso tendrás una cuota tributaria de 260 euros , ya que deducirás los 1.200 euros no cobrados por anticipado.

Sabiendo lo que tendrás que pagar en Junio-Julio/2014 en la declaración , puedes ir metiendo en una cuenta desde este momento , como si fuera una retención que actualmente no te practican , con meter 200 euros-mes , tienes cubierto tu coste fiscal cuando presentes declaración, si cobras los 100 euros-mes de ayuda.

Saludos