Acceder

Desgravación ayuda directa vivienda protegida

4 respuestas
Desgravación ayuda directa vivienda protegida
Desgravación ayuda directa vivienda protegida
#1

Desgravación ayuda directa vivienda protegida

Buenos días. Mi duda es la siguiente: adquirí una vivienda protegida en la ciudad de Zaragoza en diciembre de 2008. Recibí una ayuda directa estatal de 7500€. Esta ayuda la he dividido y tributado en la casilla 310 durante cuatro años. Este año Hacienda me ha pedido que justifique la deducción por vivienda, al realizarlo veo que sólo me incluye la cuota de préstamo hipotecario, es decir, la parte de las ayudas (1887.5€)la excluye. Tenía entendido que debía tributar por esa ayuda pero que también tenía derecho a deducirla como pago de vivienda. Agradecería mucho que me lo aclarasen porque en el tlf de Hacienda no me han sabido asesorar y tengo 10 días para alegar.
Muchas gracias.

#2

Re: Desgravación ayuda directa vivienda protegida

En mi opinión, tienes que justificar que esas cantidades las has destinado a la adquisición. Los importes que son deducibles, son aquellos que durante cada ejercicio hayas realizado a la compra de tu vivienda habitual bien para pagar al promotor o para amortizar el préstamo hipotecario.

Saludos.

#3

Re: Desgravación ayuda directa vivienda protegida

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Serviría adjuntar la aprobación de las ayudas en 2008, la partición en los cuatro períodos de la renta de los 1887€ y decir que cada año los utilizo para pagar la hipoteca?.
Saludos

#4

Re: Desgravación ayuda directa vivienda protegida

Lo que te pide la Agencia Tributaria es que justifiques las cantidades que has destinado a la compra de la vivienda. Si por ejemplo recibes la ayuda en el año 2009, pero resulta que durante ese año no has pagado nada (al promotor o por cuotas hipotecarias), no te podrás deducir nada en ese año. La ayuda que has recibido, en sí no es deducible. Sí lo son las cantidades que has utilizado para pagar tu vivienda.

Saludos.

#5

Re: Desgravación ayuda directa vivienda protegida

Muchas gracias por tu atención, has sido muy amable.
Saludos