Acceder

Ayuda solicitud madre trabajadora

0 respuestas

Hola, gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Mi duda es la siguiente.
Tengo una niña de 1 año y hace 5 meses comencé a trabajar en una comercio como dependienta, el tipo de contrato es de jornada parcial al 50 por ciento (3 horas con 30 minutos de lunes a sábado = 21 horas semanales). Solicite la ayuda a la madre trabajadora y me ha sido denegada por el órgano competente, por lo que me acerque a las oficinas de la seguridad social a ver el motivo de la negativa, y me han dicho que lo que a ellos les sale en el registro es que tengo el 49,5 por ciento de la jornada por lo que me deniegan el pago anticipado, el chico que me atendió fue muy amable y el mismo no se explicaba cómo salia eso reflejado si tengo 21 horas semanales de trabajo en la copia del contrato que lleve para que lo vieran, su respuesta fue que o bien la gestoria que tramitó mi contrato no presentó bien los papeles de mi contrato o los mismos no han sido bien introducidos en la base de datos de la seguridad social. Lo que me dijo el chico fue que cuando me renueven el contrato lo revise para que si me salga reflejado el 50 por ciento de jornada laboral. Pero claro yo con esta solución no me quedo conforme, Y mi pregunta es que puedo hacer??? Puedo solicitar a mi empresa que revise los datos del contrato y se modifiquen o ya estoy fuera de plazo y tengo que esperar a la renovación?? Me han informado que el año que viene en la declaración se me devolvería esos importes, pero claro mi intención era cobrar los 100 euros mes a mes ya que es una ayuda que me viene muy bien para pagar la guardería de la niña. Gracias a todos y un saludo