Acceder

Hacienda dispara a todo lo que se mueve

0 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenos días foreros,

Expongo mi caso que me tiene algo preocupado, espero que alguien pueda aportar alguna idea.

En mi salario tengo un componente variable relativamente alto, con la consecución de objetivos, el bonus viene a ser de un 40% del salario fijo, en años como este en que la cosa no ha ido mal, algo mas, del orden del 56% sobre el salario fijo. No obstante el bonus se cobra de una sola vez en enero a año vencido, aunque en términos contables consta como abonado en diciembre.

La cosa es que según he estado leyendo de normativa fiscal, a la hora del cálculo de las retenciones para el año 2014, las retenciones que la empresa está obligada a realizar sobre mi nomina han de tomar como base de cotización el total de mis ingresos del año anterior. Con lo cual creo que me estoy viendo en la situación el año que viene de cobrar x y sin embargo pagar impuestos cada mes por x+0.56x, con lo cual la hostia que le meten a mi nómina es considerable, dejándome a las puertas del mileurismo.

No se si he entendido bien la normativa, y en caso de ser así, si existe alguna manera de minimizar este problema.

Un saludo y muchas gracias de antemano.