Acceder

Fiscalidad de mi Plan de Pensiones.

4 respuestas
Fiscalidad de mi Plan de Pensiones.
Fiscalidad de mi Plan de Pensiones.
#1

Fiscalidad de mi Plan de Pensiones.

He contratado un Plan de Pensiones, porque necesito empezar a ahorrar para el futuro, pero también me han dicho que los Planes de Pensiones gozan de ventajas fiscales, a la hora de declarar el IRPF. ¿Álguien me podría decir cuáles son esas ventajas por favor? Gracias.

#2

Re: Fiscalidad de mi Plan de Pensiones.

Las aportaciones del ejercicio que se declara, tienen una reducción en la Base Imponible General, minorando en la cantidad aportada dicha Base.

Saludos

#5

Re: Fiscalidad de mi Plan de Pensiones.

- Cuando rescato un plan de pensiones, que importe tengo que cotizar a hacienda?.
Si he ahorrado 50.000€ y lo rescato. Cuanto se me lleva hacienda?.
- Como cotizo si lo rescato integró o en rentas?. Si lo rescato en rentas mensuales, por ejemplo que me den 200€ al mes, cuanto cotizo?.

#6

Re: Fiscalidad de mi Plan de Pensiones.

Cuando se rescata, independientemente de la forma (rentas periódicas, capital o mixto) tributa como rendimiento de trabajo. Por lo que dependerá de tu nivel de ingresos totales el tipo marginal que se aplique y por tanto la cifra de impuestos a pagar.

#7

Re: Fiscalidad de mi Plan de Pensiones.

Si se rescata en forma de Capital ( en una sola vez), para las aportaciones realizadas antes del 31-12-2006, se aplica una reducción del 40% , por tanto se tributa por el 60% como rentas del trabajo.

Para las aportaciones posteriores, no existe reducción y por tanto es indiferente la forma de rescate.

Cuando se dice aportaciones a determinada fecha , es el importe de rescate que corresponde a dichas aportaciones, las entidades depositarias deben aportar este dato a los beneficiarios.

Saludos