Acceder

Administrador unico sin remuneracion

2 respuestas
Administrador unico sin remuneracion
Administrador unico sin remuneracion
#1

Administrador unico sin remuneracion

Hola:

Una pregunta:

Si eres administrador unico de una empresa de sociedad limitada tienes que estar dado de alta en autonomos? Si yo por ejemplo creo una sl y soy el administrador pero no cobro nada y tengo a una persona trabajando para mi dada de alta tengo que estar yo tambien dado de alta? O al no cobrar no tengo obligacion a pesar de ser el administrador?

Imaginemos que yo trabajo por cuenta ajena y tengo una idea de negocio pero no quiero dejar el trabajo. Decido crear una sl y contratar a una persona para ver como funciona l empresa . Yo no hago nada ni tampoco cobro, pero soy el administrador unico. Tengo que estar dado de alta en autonomos?

#2

Re: Administrador unico sin remuneracion

El administrador debe estar de alta en autónomos salvo que otra persona (empleado) ejerza sus funciones. Es evidente que una empresa, por pequeña que sea, necesita que alguien ejerza las funciones de administración, dirección, etc. Si es un empleado correcto, pero si no es así debe serlo el administrador.

#3

Re: Administrador unico sin remuneracion

Gracias.

Puedo delegar mis funciones pero sin delegar mi cargo? O el hecho de que sea yo el administrador se me suponen unas funciones? No se si me explico bien