Acceder

He recibido una subvencion de una fundación ¿tengo que declararla? ¿ tengo que darme de alata en autonomo?

1 respuesta
He recibido una subvencion de una fundación ¿tengo que declararla? ¿ tengo que darme de alata en autonomo?
He recibido una subvencion de una fundación ¿tengo que declararla? ¿ tengo que darme de alata en autonomo?
#1

He recibido una subvencion de una fundación ¿tengo que declararla? ¿ tengo que darme de alata en autonomo?

Buenos días.

Acabo de recibir 11.000 euros de una fundación porque he impartido unos talleres a asociaciones sin ánimo de lucro. El importe bruto eran 11.000 y ya me han retenido un 9%. Son los únicos ingresos que he tenido y tendré este año. ¿Tengo que hacer declaración de la renta? ¿Tengo que pagar más de ese 9%?. Debería haberme dado de alta en la saguridad social?. Muchas preguntas, pero es que estoy un poco perdida en este tema. Si además de ese dinero tuvieses que pagarle 2000 a una compañera que impartió dos talleres ¿que obligaciones fiscales tendría? MUCHAS GRACIAS.

#2

Re: He recibido una subvencion de una fundación ¿tengo que declararla? ¿ tengo que darme de alata en autonomo?

Si te han aplicado una retención del 9 %, es porque les has notificado un alta censal por inicio de actividades económicas reciente.

Si desarrollas actividades económicas, en principio deberías haberte dado de alta también en autónomos.

Como el rendimiento íntegro de la actividad económica es superios a los 1.000 €, estás obligada a presentar la declaracion de la renta.
Te saldrá a pagar, o no, dependiendo de todo el resto de circunstancias economicas, personales y familiares que corresponda.

Para pagar (legalmente) a tu compañera esos 2.000 €, debería ser con retención IRPF.
En general, el 21 %, y en caso de inicio de actividades, el 9 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!