Acceder

¿ Cómo cuantificar las facturas de ventas en estimación directa ?

2 respuestas
¿ Cómo cuantificar las facturas de ventas en estimación directa ?
¿ Cómo cuantificar las facturas de ventas en estimación directa ?
#1

¿ Cómo cuantificar las facturas de ventas en estimación directa ?

Soy asesor autónomo.Tengo una duda que les debe de parecer una tontería, de procedimiento, es lo que tiene estar empezando.Como dice el titulo es como cuantificar las facturas de ventas en estimación directa, y en base a su número establecer los honorarios correspondientes.

Para Módulos tengo un precio fijo; para sociedades varios en función del número de asientos; Ahora me entran 3 clientes en estimación directa simplificada y les he dicho que según unos tramos determinados de números de facturas el precio variará.

El problema me surge, al pensar en la TPV correspondiente, la caja.Creo que no puedo considerar cada registro de cada compra como una factura, la lógica me lleva a pensar en que tendré una factura por día hábil una vez que mi cliente realice el arqueo de cierre de la caja diaria en la que constaran las ventas con la forma de pago.Así por ejemplo 27 días hábiles generarían 27 facturas de ventas.

Esas facturas de ventas se sumarían a las facturas de compras, suministros, alquiler, etc... teniendo ya el número completo de facturas del negocio.

¿ El registro de una factura simplificada ( conocidos anteriormente como tickets ) supone una factura de venta ?

¿ Sería el registro diario ? ¿ semanal ?

Gracias.Saludos.

#2

Re: ¿ Cómo cuantificar las facturas de ventas en estimación directa ?

¿Y no es mejor ofrecer una tarifa plana por volumen de trabajo promedio?
Me da que el cliente, a la que ve que por cada cosa le cae una factura o un aumento de precio, no le gusta la cosa.
Puedes hacer una tarifa por paquetes:
Por llevanza de contabilidad: X €
Por elaborar los libros registro: Y €
Por presentación de modelos tributarios periodicos: Z €
...
...

Si hay mucho movimiento, puede valer la pena algo estilo bancario, a tanto por apunte. Pero si hay poca cosa, creo que es mejor un tanto alzado fijo. En general los apuntes son reiterativos. Hecho un determinado periodo, la mayor parte se repite en los siguientes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿ Cómo cuantificar las facturas de ventas en estimación directa ?

Gracias por contestar Cachilipox.

Finalmente, he decidido que voy a cuantificar todas las facturas, recibos, nóminas... con la excepción de las facturas de ventas.Es decir, las facturas de ventas no computaran.

Practicamente va a ser un tanto alzado como usted dice, pues deberá de haber un incremento de facturas muy grande de un mes a otro para pasar a la tarifa siguiente.Y más cuándo las de ventas no van a contar.

Por lo que ya he resuelto el objeto del post.Ahora lo que me queda es procurar en lo posible que sean ordenados, me faciliten la documentación una vez al mes y no esperen al final del trimestre a traerme el taco de facturas...

Tenía una última pregunta:

¿ Recomienda usted que cada cliente saque en papel cada día una copia para mi en la que además del arqueo de caja consten las ventas realizadas en el día con su forma de pago ?

Gracias.Saludos.