Acceder

Por favor, ¿Alguien me puede ayudar con ésto? IVA deducible por un particular que es arrendador.

1 respuesta
Por favor, ¿Alguien me puede ayudar con ésto? IVA deducible por un particular que es arrendador.
Por favor, ¿Alguien me puede ayudar con ésto? IVA deducible por un particular que es arrendador.
#1

Por favor, ¿Alguien me puede ayudar con ésto? IVA deducible por un particular que es arrendador.

Mi padre es jubilado y en Mayo ha arrendado un local a un autónomo.
El anterior inquilino nos dejo el local hecho una piltrafa, eliminando la electricidad, agua, servicio, etc.
El caso es que mi padre ha tenido que realizar la instalación de luz, agua, hacer de nuevo un servicio y comprar el inodoro y lavabo, etc.
Mi pregunta es, si mi padre se puede deducir los gastos de IVA de estas facturas en este trimestre que tiene que tributar.
Dos facturas son de diciembre del año pasado y del primer trimestre.
Muchísimas gracias a todos

#2

Re: Por favor, ¿Alguien me puede ayudar con ésto? IVA deducible por un particular que es arrendador.

el iva soportado en las facturas de las reparaciones se puede compensar con el iva que te pagan junto con le renta y que tienes que depositar trimestralmente en hacienda, hasta que lo termines por un plazo de cinco años.- y los gastos minoran los rendimientos a la hora de hacer la declaracion de la renta, en el periodo correspondiente