Cómo hacer declaración complementaria IRPF
Buenas:
Es la primera vez que tengo que realizar declaración complementaria de un cliente. Se debe a que se me olvidó indicar la deducción por maternidad. ¿Cómo se debe realizar? Muchas gracias, rankianos.
Buenas:
Es la primera vez que tengo que realizar declaración complementaria de un cliente. Se debe a que se me olvidó indicar la deducción por maternidad. ¿Cómo se debe realizar? Muchas gracias, rankianos.
Si se trata de una devolución complementaria, no debes hacer declaración complementaria porque te sancionarán. Debes hacer una solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos.
Existe alguna solicitud? Debe devolver lo que le devolvieron solicitar la nueva cantidad?
No existe modelo normalizado para eso. Así que puedes utilizar modelo libre, creo que te resultará fácil si te dedicas a esto (ya que te refieres a un cliente). Lo más lógico es que pidas solamente la diferencia con la declaración ya presentada ya que se supone que no vas a pedir la anulación sino solamente la rectificación.
Es del 2011. La hago nueva y digo que rectifica la anterior¿
Realizas el calculo que supone la diferencia entre la declaración presentada y la que se debería haber presentado, tendrás una diferencia a favor del contribuyente que es el importe que debes solicitar como Ingreso Indebido.
Deberás motivar la causa de esta solicitud y si puedes acompañar algún justificante de la causa, aunque vale cualquier tipo de escrito , en este enlace dispones de un modelo de la AEAT que te puede servir:
Saludos
Te vuelvo a decir que, si haces una nueva que rectifique a la anteior, te van a sancionar.
La diferencia son 1200 eu, juan...