Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en la valoración de una vivienda (cuaderno particional)

1 respuesta
Duda en la valoración de una vivienda (cuaderno particional)
Duda en la valoración de una vivienda (cuaderno particional)
#1

Duda en la valoración de una vivienda (cuaderno particional)

Buenas!,

Mi hermano y yo vamos a heredar una vivienda y tenemos que valorarla. A partir del valorar catastral he sacado un valor de referencia de esa vivienda.

Mi duda es si dependiendo de este valor tenemos que pagar más plusvalía o menos.

Por otro lado, el valor que pongamos se contará como referencia para calcular el impuesto de plusvalía en una hipotetica venta que hagamos?. He leido que el valor que se coge para calcular la plusvalia es el valor catastral de la vivienda, pero no lo tengo claro.

Gracias y un saludo!

#2

Re: Duda en la valoración de una vivienda (cuaderno particional)

En la herencia el impuesto a tributar es el Impuesto Sucesiones y Donaciones , que cada Comunidad Autónoma tiene unas normas , que podrás ver en la Pagina de la Comunidad.

La valoración en este impuesto , se ha de tomar el de mercado o el que estipule la Administración , cada comunidad tiene un pagina Web donde se puede calcular el valor asignado por la administración, en función de su localización.

Este valor es el que sirve para el Impuesto Sucesiones y será el que para el heredero se tomara como valor de adquisición en caso de que se venda y genere una plusvalía/minusvalía, en el IRPF.

Existe otra plusvalía que es la municipal que se ha de pagar cuando se escriture la herencia , pero que no tiene nada que ver con el IRPF, es de carácter municipal y se paga en el ayuntamiento.

Saludos