Acceder

Procedimiento pago VPO

1 respuesta
Procedimiento pago VPO
Procedimiento pago VPO

Procedimiento pago VPO

Hola a tod@s,

Mi caso es el siguiente:

Recientemente he resultado adjudicatario de una VPO en régimen de cooperativa privada.

El precio de la vivienda es de 168.000€ + IVA y el calendario de pagos es el siguiente:

- En Julio 2013: ~10% del precio total
- En 30 mensualidades desde Agosto 2013: ~10% del precio total
- En el momento de las escrituras: el resto.

Con mis ahorros (cuenta vivienda, etc) puedo hacer frente a las dos primeras partes del pago (~20%), además aún me quedaría dinero ahorrado y la posibilidad de ahorrar más en los dos años y pico hasta las escrituras (si el trabajo no falla).

Cuando llegue el momento de la escritura pública, mi idea es la siguiente:

1. Aportar tanto dinero como pueda de mis ahorros.
2. Mi novia va a aportar algo de dinero que tiene ahorrado, aunque la escritura va a mi nombre porque entre los dos nos pasamos de los ingresos ponderados para la VPO en el año de referencia. La idea es que ella aporte una parte del pago en las escrituras, dejándolo reflejado entre los dos en un contrato privado. ¿Puede hacer un cheque y presentarlo yo en las escrituras? ¿Cómo se fiscaliza esto?
3. Para el resto del dinero, mis padres me harían un prestamo familiar a interes 0% (sobre este tema ya he leido bastante).

Espero que me puedan aclarar el segundo punto, sobre cómo una persona puede realizar el pago de parte de un inmueble en la escritura directamente, sin hacer una donación o préstamo previo.

Un saludo,

Re: Procedimiento pago VPO

Tu novia debería hacer lo mismo que tus padres , un contrato de préstamo a tipo CERO , dejando constancia de la entrega de este préstamo mediante transferencia y quedando estipulado las condiciones de la devolución de este préstamo.

Saludos