Acceder

Desgrabación Planes de Pensiones

3 respuestas
Desgrabación Planes de Pensiones
Desgrabación Planes de Pensiones
#1

Desgrabación Planes de Pensiones

Buenos días,

Tengo contratado un Plan Sistematico de Jubilación 10 % (196) con Mapfre, desde el año 1993,cuando lo contrate me dijeron que no desgrababa a la hora de hacer la declaración. Despues de leer tanto que los Planes de Pensiones desgraban me ha entrado la duda si el mio tambien desgraba. Si no desgraba, que retención tendria cuando a finales del 2013 lo cobre todo el plan de una sola vez.

Muchas gracias

#2

Re: Desgrabación Planes de Pensiones

En este caso en el rescate lo que tienes que declarar es el rendimiento obtenido desde su apertura , esto te lo dará Mapfre, pero será la diferencia entre el importe finalmente rescatado y la suma de aportaciones realizadas, este rendimiento se incluye como renta del capital.

Saludos

#3

Re: Desgrabación Planes de Pensiones

El rendimiento total obtenido es de 29.0000 €, yo este no voy a tener ningun tipo de ingresos, me puedes decir cuanto me descontara Hacienda de los 29.000 €.

Muchas gracias

#4

Re: Desgrabación Planes de Pensiones

Entiendo que los 29.000 euros es el rendimiento ( diferencia entre el valor rescatado y la suma de aportaciones realizadas).

Como retención tendrás el 21%...6.090 euros

Si esto es así y no tienes mas rentas a declarar , ni pensiones ni otras rentas del capital , en la presentación de Declaración te devolverán 368 euros de esta retención.

Pero bien entendido que los 29.000 son los rendimientos y no el valor rescatado.

Saludos