Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo imputar en renta canje preferentes por acciones sabadell-cam

2 respuestas
Cómo imputar en renta canje preferentes por acciones sabadell-cam
Cómo imputar en renta canje preferentes por acciones sabadell-cam
#1

Cómo imputar en renta canje preferentes por acciones sabadell-cam

Hola, he recibido los datos fiscales de la renta dle 2012 y aparece los siguientes datos en Ventas de Activos Financieros y otros Valores Mobiliarios:

ENTIDAD EMISORA: BANCO DE SABADELL
DECLARANTE: BANCO INVERSIS, SA.
FECHA 30/07/2012
VALOR: REND. EXPLICITOS
IMPORTE VENTA: 17400 EUROS

ENTIDAD EMISORA: BANCO DE SABADELL
DECLARANTE: BANCO INVERSIS, S.A.
FECHA: 09/11/2012
VALOR: REND.EXPLICITOS
IMPORTE: 261,00 EUROS.

Me comenta la entidad financiera, que ha sido un canje de las preferentes por acciones y que corresponderá a la primera cantidad (17.400 Euros), mientras que el segundo apartado, con un rendimiento explicito por importe de 261 Euros, es la rentabilidad que se ha generado durante el año 2012 y así lo irá haciendo durante un plazo de 4 años, con abono trimestral. Mi duda es dónde debería de imputar las anteriores cantidades, es decir, 17400 euros, sabiendo que es un canje, y la cantidad de 261 euros, que es la rentabilidad de dicha operación. Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Cómo imputar en renta canje preferentes por acciones sabadell-cam

Según lo que comentas , el rendimientos de 261 euros , lo declaras en la Casilla 026.

El canje por valor de 17.400 euros , será el valor de las acciones canjeadas y que deberás tener en cuenta como valor de adquisición, para cuando vendas estas acciones , tributar por la plusvalía/minusvalía por la diferencia entre el valor de venta de estas acciones y este valor de adquisición en el canje.

Saludos

#3

Re: Cómo imputar en renta canje preferentes por acciones sabadell-cam

Por favor, ayuda con esto de las participaciones preferentes. Me pasa algo parecido, compré participaciones preferentes de Bankia que luego me hicieron canjear por acciones que resultaron ser del Sabadell...

No sé dónde poner en la declaración la siguiente información que me ha dado el banco y que también aparece en mis datos fiscales:

- Código: TV0001; Entidad emisora: Banco financiero y de ahorros SA; Declarante: Mercavalor Sociedad de valores; Fecha: 05/03/2012; Valor: Acciones; Imp. Venta: 7993,38.

- Código: TV0002; Entidad emisora: Banco de Sabadell SA; Declarante: Bankia Bolsa Sociedad de valores SA; Fecha: 09/03/2012; Valor: Der. Suscrip.; Imp. Venta: 1228,36.

- Código: TV0003; Entidad emisora: Banco de Sabadell SA; Declarante: Caja de Ahorros de Valencia, Castellón; Fecha: 15/03/2012; Valor: Der. Suscrip.; Imp. Venta: 0,77.

- Código: TV0004; Entidad emisora: Sabadell international equity LTD.; Declarante: Caja de Ahorros de Valencia, Castellón; Fecha: 04/01/2012; Valor: Part. Prefer; Imp. Venta: 14850,00; Rendimiento: -1650,00 (en este último entiendo que habré tenido pérdidas...)

Muchas gracias