Acceder

NCG declara la devolución de intereses tras el arbitraje como rendimientos negativos

2 respuestas
NCG declara la devolución de intereses tras el arbitraje como rendimientos negativos
NCG declara la devolución de intereses tras el arbitraje como rendimientos negativos
#1

NCG declara la devolución de intereses tras el arbitraje como rendimientos negativos

Hola,

Hoy estuve en Hacienda para hacer mi renta 2012 y hablé con ellos el tema de solicitar la modificación de mis rentas anteriores debido al ajuste de intereses por el arbitraje de mis PP.
Me dicen que ellos tienen que ponerlo como rendimientos negativos (y así me lo dijera un forero), ya que así es como lo ha declarado NCG. Y parece una mentira más. No son rendimientos negativos, sino una devolución de intereses.

Mi duda ahora es si vale la pena solicitar esas modificaciones, o, por el contrario, es mejor declararlo como rendimientos negativos e intentar compensarlo lo máximo posible en los cuatro siguientes ejercicios.
No controlo de esos temas, y además, si NCG lo declaró así, no sé si yo puedo solicitar esas modificaciones de las rentas anteriores considerándolo de forma diferente a ellos.

Yo tengo 4.000 en rendimientos negativos por ese ajuste de PP. Y en esta renta 2012 solo lo compenso con 700.
No veo que los vaya a compensar en 4 años.

He estado leyendo la pag. 4 de la siguiente revista sobre el tema:
http://www.economistascoruna.org/es/publicacions/boletin/mostrar/id_boletin/68
Qué opináis?

Me dijeron que sería yo el que tendría que llevar la cuenta e ir restando durante estos cuatro años. Es así?

Muchas gracias por cualquier ayuda
Un saludo

#2

Re: NCG declara la devolución de intereses tras el arbitraje como rendimientos negativos

Así es , en la casilla 026 del 2012 , tendrás como valor negativo los 4.000 , en este 2012 se compensaran con el resto Rendimientos del Capital y el pendiente de compensar te aparecerá en la Casilla 459.

Tendrás que tenerlo presente para que en los CUATRO próximos ejercicios del 2013-2014-2015-2016, ir compensándolo en la Casilla 461 con el limite por ejercicio de lo que tengas en la Casilla 460.

Debes llevar tu esta cuenta , hasta que termine el plazo del 2015 o se compense totalmente el importe de la casilla 459 del 2012.

Efectivamente habrá contribuyentes que no puedan compensar en este periodo la totalidad de la perdida , pero es la norma escogida por la Administración.

Saludos

#3

Re: NCG declara la devolución de intereses tras el arbitraje como rendimientos negativos

Muchas gracias,

No sabía lo de la casilla 459. Sí coinciden los números.
Sobre lo del límite por ejercicio de la casilla 460, cómo es ese tema?

Me pueden limitar la cantidad por renta? Cuánto puede ser el límite?

Un saludo y gracias de nuevo