Acceder

Movilidad Geográfica, vivienda habitual y deducción por alquiler

0 respuestas
Movilidad Geográfica, vivienda habitual y deducción por alquiler
Movilidad Geográfica, vivienda habitual y deducción por alquiler
#1

Movilidad Geográfica, vivienda habitual y deducción por alquiler

Un Saludo, me gustaría saber si puedo aplicarme el concepto de movilidad geográfica y de deducción por alquiler de vivienda habitual en el siguiente supuesto:

- Durante el año 2011, he vivido y trabajado en la Comunidad Autónoma de Valencia, mi vivienda habitual se ubicó en un piso de alquiler arrendado a mi nombre, declarado y con deducciones aplicadas
- En Febrero de 2012 me quedo sin trabajo, me apunto al paro en una oficina del INEM de la Comunidad Valenciana,y traslado mi domicilio habitual a una vivienda de mi propiedad en la provincia de Zaragoza dónde llevaba años empadronado. El alquiler de la vivienda en Valencia continua aunque dejo de residir en ella de manera habitual.
- En Abril de 2012 vuelvo a cambiar de domicilio habitual y me traslado al piso de alquiler que tenía en Valencia. Me empadrono en el mismo para que quede constancia.
- En Julio de 2012 encuentro trabajo en la provincia de Valencia y lo mantengo durante todo el año.

* En consecuencia, entiendo que me puedo aplicar el concepto de movilidad geográfica por cambiar de vivienda habitual con la finalidad de encontrar trabajo, teniendo en cuenta que el cambio de residencia solo se produjo por 2 meses

* Además también podría aplicarme las deducciones por alquiler de vivienda durante el periodo que residí en la vivienda arrendada (10 meses en todo el año)

Me gustaría que me confirmarais estas dos ultimas suposiciones.

Gracias de antemano y espero su respuesta