Acceder

Patrimonio 2012- movimiento bancario 31 Diciembre

3 respuestas
Patrimonio 2012- movimiento bancario 31 Diciembre
Patrimonio 2012- movimiento bancario 31 Diciembre
#1

Patrimonio 2012- movimiento bancario 31 Diciembre

Buenas, el dia 31 de Diciembre realice una transferencia entre cuentas mias de diferentes bancos. Ahora me aparece la cantidad duplicada en el impuesto de patrimonio. Puedo declararla en una sola cuenta. Gracias.

#2

Re: Patrimonio 2012- movimiento bancario 31 Diciembre

Puesto que el dinero no puede estar en dos cuentas al mismo tiempo, tendrás que quitarlo de alguna de las dos. Lo normal es que en la que estaba hasta el último día pongas el saldo medio del último trimestre, y en la de destino, el saldo a 31 de diciembre, salvo que el saldo medio sea mayor.

Un saludo

#3

Re: Patrimonio 2012- movimiento bancario 31 Diciembre

Muchas gracias por responder.Si pongo el saldo medio del ultimo trimestre de una cuenta y el saldo del otro, la cantidad sumara en las dos cuentas. Exagerando mucho, si el dinero, pongamos 30000e lo tengo todo el ultimo trimestre tendre ppr un lado un saldo medio de +30000 y del otro 30000 mas.

#4

Re: Patrimonio 2012- movimiento bancario 31 Diciembre

Efectivamente, al hacerlo así lo duplicas.
Yo entiendo que del saldo medio de la cuenta inicial debes quitar el saldo traspasado, ya que se ha utilizado para la "compra" de otro bien incluido en la declaración (el saldo de la segunda cuenta). Lo deduzco de la norma donde dice:
"El saldo medio del último trimestre del año vendrá dado por la suma de los productos de los saldos computables y sus días de permanencia, dividido por los 92 días que abarca el período. Para calcular dicho saldo no se computarán los fondos que se hayan retirado en el trimestre para adquirir bienes o derechos que figuren en el patrimonio o para cancelar o reducir deudas. Tampoco se tendrán en cuenta los ingresos que se hayan efectuado en el trimestre y que procedan de préstamos o créditos. No se computan para determinar el saldo medio y tampoco se deducirá como tal deuda."

Un saludo