Acceder

Contrato de arrendamiento único y dos recibos del IBI

3 respuestas
Contrato de arrendamiento único y dos recibos del IBI
Contrato de arrendamiento único y dos recibos del IBI
#1

Contrato de arrendamiento único y dos recibos del IBI

Propietario de vivienda y garaje en alquiler.
Se trata de un contrato de arrendamiento que comprende vivienda y garaje y no están desglosados en dicho contrato los importes que se perciben por cada uno.
El Ayuntamiento pasa un recibo de Ibi por la vivienda y otro por el garaje.
¿Como puedo reflejarlo en la declaración

Si reflejo el IBI de la vivienda y detallo los ingresos y gastos, hacienda entenderá que no he declarado el garaje, y me lo puede reclamar.
Si declaro el garaje, con los datos del recibo de IBI, como todos los ingresos y gastos ya están considerados en la vivienda, me pedirán que detalle los ingresos y gastos o bien si indico que están a mi disposición y detallo el valor catastral me imputarán una renta inmobiliaria, que no procede.

Pensaba detallar los datos de ibi de la vivienda y después los del garaje, y en otro apartado los ingresos y gastos comunes a los dos, pero creo que no se puede hacer.

#2

Re: Contrato de arrendamiento único y dos recibos del IBI

Buenas tardes Jtoro,

En la casilla 074 deberás sumar los gastos fiscalmente deducibles, lo que incluye el IBI, así como las tasas y recargos estatales, las primas de contratos de seguro sobre los bienes o derechos arrendados o cedidos, los gastos de administración, vigilancia, portería, etc., así como, los gastos ocasionados por la formalización del arrendamiento.

Saludos.

#3

Re: Contrato de arrendamiento único y dos recibos del IBI

Por favor repasa nuevamente con detenimiento mi escrito. No se trata de acumular gastos deducibles en la casilla 074.

Saludos.