Acceder

Declarar ayudas de vpo

1 respuesta
Declarar ayudas de vpo
Declarar ayudas de vpo

Declarar ayudas de vpo

Hola, en el borrador de este año me sale a 0,00. Hasta ahi bien. El caso es q el 31 de diciembre de 2011 firme la hipoteca de mi vpo y entregue al promotor 18000€ en concepto de entrada. En 2012 recibi una ayuda de 10000€ que paso directamente al promotor. El caso es q en el borrador todo esto no aparece y supongo q lo tengo q incluir todo. Mi duda es, con estos datos, si me podria hacer una idea aproximada de lo q tendré q pagar a hacienda, por que estoy un poco preocupado, y en caso de que sea mucho, si lo puedo fraccionar en varios años ( como alguien me a dicho), y asi no tendria q pagar nada. Vamos q estoy hecho un lio. A ver si podeis sacarme de dudas. Muchas gracias.

Re: Declarar ayudas de vpo

Entiendo que en el 2011 declaraste esta entrega como inversión en construcción de vivienda habitual. por valor 18.000 euros , aunque existe el limite de inversión deducible de 9.040 euros-declarante.

En este 2012 , recibes una AEDE (Ayuda Estatal Directa a la Entrada), por valor de 10.000 euros que parece que entregas al promotor como inversión del 2012.

Esta Ayuda la tienes que declarar en este 2012 , en la Casilla 310

La puedes dividir en 4 ejercicios 2012-2013-2014-2015 poniendo 1/4 en cada uno de ellos , 2.500 euros en la Casilla 310.

Como inversión en construcción vivienda habitual , puedes poner estos 10.000 entregados al promotor , aunque se tiene el limite de 9.040 euros-declaración... Anexo A.1(I) Casilla B.

Tienes que entrar en Modificación del Borrador e incluir estas partidas, cuando este modificado , te creara un nuevo Borrador que será el que debes confirmar.

El resultado te lo calcula el Borrador , siempre que tengas bien los datos incluidos.

Saludos