Acceder

Declaración de la renta desde el extranjero

1 respuesta

Hola,

En 2012 estuve 4 meses cobrando el paro y después me fui al extranjero.
Mi duda es si tengo que hacer la declaración aunque haya ganado menos de 22.000€ procedente de un solo pagador o si, aún así, tengo que hacerla.
Ahora estoy en Francia y aquí voy a hacerla porque trabajé durante los últimos meses de 2012 pero no sé si en España tengo que hacerla o no.
También me han hablado del Modelo 210 de No Residentes, sabéis algo sobre eso? eso sustituye la declaración?

Por otro lado, si ya no vivo en españa tengo que cambiar el censo del contribuyente? pongo la dirección de mi familia?

Como veis tengo algunas dudas, espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias de antemano!

Re: Declaración de la renta desde el extranjero

El tema es extenso y complicado, pero en general te puedo decir que en principio el IRPF grava los rendimientos universales, es decir obtenidos en cualquier sitio, por lo que deberías incluir los de Francia, no obstante, si pagas un impuesto similar allí, te lo puedes descontar. No creo que te salga rentable presentar la declaración aqui este año puesto que si no te retuvieron, no te devolverán. Te aconsejo que revises las consultas tributarias en la página de la AEAT y el concvenio de doble imposición con Francia. Un saludo