Acceder

Hacer la declaración en España - declaración de la renta

4 respuestas

Hola ,mi duda es la siguiente:
Desde el mes de Julio trabajo en Francia con una empresa francesa pero mi familia no : debo hacer la declaración de la renta en España en Francia o en ambos sitios?.
Gracias por vuestra respuesta y vuestra atención un saludo.

Re: Hacer la declaración en España - declaración de la renta

Buenos tardes Mejeriz,

En virtud del apartado 1 del artículo 9 de la Ley del IRPF:

"Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:
[...]Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta. Se presumirá, salvo prueba en contrario, que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando, de acuerdo con los criterios anteriores, resida habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de aquél."

Por tanto, deberás presentarla en España.

Saludos.

Muchas gracias Carla por la rapidez ,entonces en Francia no tengo que hacerla?.

No tendrás que hacerla en Francia, ya que tu residencia habitual se encuentra en España. No obstante, te recomiendo que leas el Convenios de Doble Imposición entre Francia y España, que es la normativa que regula todo el tema impositivo entre los dos países para evitar la tributación en ambos.

Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta ,pero siento decirte que no he entendido nada de los convenios si pudieras traducirmelo a un lenguaje más claro que pueda comprender te lo agradecería, siento ser tan torpe.
Muchas gracias.