Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Desgravación alquiler en Madrid, pareja, uno menor de 30 sin trabajo y otro mayor con trabajo.

2 respuestas
Desgravación alquiler en Madrid, pareja, uno menor de 30 sin trabajo y otro mayor con trabajo.
Desgravación alquiler en Madrid, pareja, uno menor de 30 sin trabajo y otro mayor con trabajo.
#1

Desgravación alquiler en Madrid, pareja, uno menor de 30 sin trabajo y otro mayor con trabajo.

Hola,
vivo con mi pareja en Madrid de alquiler.
Yo tengo trabajo y tengo 31 años (cumplidos este año), mi pareja es menor de 30, sin trabajo.
Tengo todo mirado y cumplo las condiciones para la desgravación (IVIMA, base imponible...).

El asunto es que, en el contrato de alquiler, estamos los dos.
Yo sí estoy empadronado en Madrid, ella no. No estamos ni casados ni nada de nada.
Quería desgravarme todo el importe del alquiler yo, puesto que soy el único que hace declaración. Pero mi casero quiere poner en su declaración que ha alquilado el piso a un menor de 30 años para estar exento.

Y esa es mi duda: ¿puedo yo desgravarme todo?, en mi declaración figuraría que yo pago el 100% del alquiler, y en su declaración pondría que está alquilado a un menor de 30 años.

#2

Re: Desgravación alquiler en Madrid, pareja, uno menor de 30 sin trabajo y otro mayor con trabajo.

Buenas tardes,

Podrías arriesgarte a ponerlo, pero si dices que el arrendador va a declarar que está alquilado a un menor de 30 años, ya no se que decirte...

Saludos.

#3

Re: Desgravación alquiler en Madrid, pareja, uno menor de 30 sin trabajo y otro mayor con trabajo.

Primero comentarte que la declaración corresponde al año 2012 , si tu al 31-12-2012 , no tenias cumplido los 31 años , el propietario podrá aplicar la reducción del 100%.

También podrá aplicarse este 100% si el contrato de alquiler es del año 2010, porque para el propietario la edad del inquilino se amplia hasta los 35 años.

Tu si cumples con las condiciones autonómicas , te puedes aplicar esta deducción al ser menor de 35 años , pero el propietario debe haber depositado la fianza en la Comunidad de Madrid, una de las condiciones de esta deducción, debes solicitarle una copia del resguardo de este deposito.

El propietario debe tener en cuenta que el contrato esta a nombre de los DOS inquilinos y que si uno de ellos es mayor de 30 años ( no cumpliendo condiciones anteriores) , debe aplicar la reducción del 100% solo a la renta del inquilino que lo cumple y el 60% a la otra parte de la renta.

Tu al tener contrato entre los DOS , no puedes aplicarte en la deducción la totalidad de la renta pagada , solo tu parte 50%, tanto estatal como autonómica.

Saludos