Acceder

Declaración atrasos actividades profesionales

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: Declaración atrasos actividades profesionales

No hay problema, por documentación que no quede, que la tengo toda.

Una última cosa, prometido: ¿Debo en cualquier caso y aparte de la solicitud de ingresos indebidos hacer la complementaria con los retrasos percibidos y sin la rectificación de los gastos deducibles O es posible posible hacerlo todo en uno: es decir, adjuntar, dentro de la documentación de la solicitud de ingresos indebidos, una fotocopia de lo que me daría a pagar en la complementaria (a través de un documento generado por el PADRE 2011) por no haber incluido esos gastos deducibles?

No hace falta para nada que adjuntes una sustitutiva, que sería propiamente lo que harías.
El procedimiento establece que si aparecen nuevos datos, que impliquen pago, se llama y resuelve mediante complementaria.
Y si de los nuevos datos, implica cobro, se llama y resuelve mediante solicitud de ingresos indebidos.

El fallo gordo, en todo caso, es la omisión de ingresos. El fallo a tu favor es la omisión de gastos. Verifica que estos sean realmente deducibles, y nada más.

En el anexo explicativo-justificativo, si te resulta más sencillo, en lugar de enumerar "en texto" los cambios en la página 5, actividades económicas, puedes hacer una simulación con el PADRE 2011, imprimes la hoja correspondiente, y en la explicación poner algo así como "Según se justifica en hojas adjuntas, efectuado con el programa PADRE".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Perfecto, así lo haré. Al hacer la simulación en el Padre con los nuevos datos (los 3.000 euros abonados con retraso en 2012 y los gastos deducibles, que efectivamente lo son) me da a devolver 400 euros más de lo que me habían devuelto. Ten en cuenta que en total mis ingresos fueron de 13.000 euros durante el ejercicio, menos las cotizaciones a la seguridad social, de ahí que me devuelvan prácticamente la totalidad de los impuestos abonados. Mandaré documentación de más, para que no falte.

Muchas gracias y espero poder servir yo también de ayuda en otra ocasión.