Acceder

Problema Fiscal

2 respuestas
Problema Fiscal
Problema Fiscal
#1

Problema Fiscal

Estimados compañeros, espero alguno sepa solucionarme el siguiente caso.

El 6 de Abril de 2000 compré 9 titulos de Terra a 72€ (648 € ). Yo entonces no tenia ni idea de la como funcionaba esto,
ahora tampoco, estos titulos primero subieron y luego con el tiempo fueron bajando, despues terra desaparecio y los 9 titulos
fueron canjeados por 2 acciones de Telefónica. A finales del 2012 vendí las dos acciones de Telefónica, pues no me daban más que gastos, las vendí a 10,295(20,59 €). En estos casi 13 años que han pasado desde que compre, hasta que vendi cambie de banco,
pero yo aún conservo los estractos de la compra y por supuesto los de la venta.
Mi pragunta es la siguiente ¿la perdida de esta inversión, puedo desgrabarla en la declaración de la renta 2012? En el estracto del banco me viene: Telefonica- venta - titulos 2 - fecha 27/12/2012- importe bruto 20,59- gastos 10,56- importe neto 10,03, pero en ganancia perdida me viene un (*) sin datos para el calculo. ¿ quien me tiene que facilitar esos datos? o con los estractos que yo tengo me sirve.
Esparo que alguien me aclare esto. Gracias por anticipado y un saludo.

#2

Re: Problema Fiscal

Si tienes el documento de adquisición de las TERRA con su importe y fecha y el de Venta , no hay problema alguno .

En la Casilla 341 pones TEF
En la Casilla 342 . Se abre una ventana , donde eliges Tipo 1
Ganancia/Perdida 1 , pinchas y eliges PERDIDAS PATRIMONIALES
Valor de Transmisión--- 10,03 Valor de Adquisición --- 648

El programa te calcula la perdida y te pondrá en la Casilla 350 , la diferencia , que si no tienes otras ganancias de ventas con las que compensar , se quedan en la Casilla 445 , para que el contribuyente lo recuerde en las próximas CUATRO declaraciones por si tiene plusvalías , las pueda compensar con estas minusvalías.

Los extractos de compra y venta los dejas cosidos a tu copia de declaración.

Saludos

#3

Re: Problema Fiscal

Gracias por tu ayuda Lunático, seguiré tu consejo.Un saludo