Acceder

Fallo en declaraciones trimestrales

4 respuestas

Hola,

En mis declaraciones trimestrales de autónomo se me ha olvidado declarar el IRPF que me retenía una empresa…. Y he declarado los ingresos con una retención del 20% que he efectuado yo… Sin tener en cuenta la parte de la empresa

Mis cuentas me las lleva una asesoría y me dice que debo quitar estas líneas del libro (dónde indicaba mis retenciones) y adjuntar el certificado de retenciones de la empresa.

¿Con esto sería suficiente?
¿Puedo tener algún tipo de sanción o inspección?
Gracias,

Re: Fallo en declaraciones trimestrales

Lo declarado trimestralmente ya no tienes que tocarlo para nada, porque según parece has declarado mas retenciones de las que eran necesarias, lo que no causa perjuicio a la Administración.

Ahora al presentar la Declaración, declaras las bases integras de rentas que figuran en el certificado y sus retenciones , de las bases incluidas por ti en las trimestrales y que corresponden a esta empresa las omites , pero mantienes las retenciones totales ingresadas en tus declaraciones trimestrales.

Tendrás en la declaración una retención mayor a la que correspondería y que se regularizara cuando presentes la declaración.

Saludos

Entiendo que al parecer lo que ha sucedido es que la empresa cliente retenía el 21 % del bruto, y tú además, efectuabas un pago a cuenta del 20 % del neto.
Por tanto, bruto: 100
Retención IRPF: 21
Pago a cuenta: 15,8

O algo similar. Más que quitar el apunte de alguna retención o pago a cuenta efectivamente realizado, creo que lo procedente es añadir un apunte con el IRPF no reflejado en su momento, de manera que lo resultante en el libro registro cuadre con los ingresos recibidos por hacienda.

Sanción dudo que exista, ya que al parecer lo que ha sucedido es un mayor ingreso a favor de la hacienda pública que el establecido como obligatorio. El perjuicio a sido contra ti.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

La verdad es que con este tema ando un poco nerviosa... Me da rabia haber hecho las cosas así de mal... Debo acreditar algún documento adicional para quitar de mis bases el montante de IRPF que he declarado la empresa?

Puedo tener problemas a la hora de regularizar esta situación?

Gracias!

La verdad es que con este tema ando un poco nerviosa... Me da rabia haber hecho las cosas así de mal... Debo acreditar algún documento adicional para quitar de mis bases el montante de IRPF que he declarado la empresa?

Puedo tener problemas a la hora de regularizar esta situación?

Gracias!