Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criterio FIFO en venta parcial de acciones adquiridas en diferentes momentos

1 respuesta
Criterio FIFO en venta parcial de acciones adquiridas en diferentes momentos
Criterio FIFO en venta parcial de acciones adquiridas en diferentes momentos
#1

Criterio FIFO en venta parcial de acciones adquiridas en diferentes momentos

Hola foreros!

Me gustaría saber articulo concreto de la ley concreta que establece el famoso criterio FIFO en la venta de acciones, por el cual si tu realizas una venta parcial de titulos adquiridos en diferentes momentos, las acciones que vendes los las más antiguas.
Me consta que este es el sistema que se emplea, pero me gustaría conocer y disponer de dicha normativa al respecto.
Gracias

#2

Criterio FIFO en venta parcial de acciones adquiridas en diferentes momentos

Hola, que alguien me corrija pues no soy experto en la materia, pero entiendo que el criterio FIFO queda establecido en el art. 37.2 de la Ley 35/2006 del IRPF (la puedes encontrar en la web del BOE):

"2. A efectos de lo dispuesto en los párrafos a), b) y c) del apartado anterior, cuando existan valores homogéneos se considerará que los transmitidos por el contribuyente son aquéllos que adquirió en primer lugar. Asimismo, cuando no se transmita la totalidad de los derechos de suscripción, se entenderá que los transmitidos corresponden a los valores adquiridos en primer lugar.

Cuando se trate de acciones totalmente liberadas, se considerará como antigüedad de las mismas la que corresponda a las acciones de las cuales procedan."

Saludos.