Acceder

Tratamiento en el impuesto de IRPF de dividendos reinvertidos en acciones (Script Dividend)

1 respuesta
Tratamiento en el impuesto de IRPF de dividendos reinvertidos en acciones (Script Dividend)

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Buenas

Como empleado de la empresa en que trabajo, me suscribi a un programa de incentivos por el que, desde 2010 y hasta 2012 se me descontaba periodicamente parte de mi nómina con objeto de comprar acciones de la empresa, las cuales me fueron entragadas en titularidad durante el ejercicio 2012

Los dividendos que generaron esas acciones durante el periodo de tenencia de mi empresa (2010-2012) se reinvertieron en nuevas acciones (script dividend). Los dividendos acumulados en cada ejercicio (2010, 2011 y 2012), son muy inferiores a la cuantia exenta (1500€)

Pues bien, al confirmar este año el borrador de la renta, Hacienda me advierte de que ha recibido nueva informacion de mi empresa, recogiendo los dividendos aplicados en acciones en el ejercicio 2012 (en los anteriores ejercicios, 2010, 2011, Hacienda no me informo de este hecho). Mis dudas son las siguientes:

- Los dividendos de 2012 aplicados a la compra de nuevas acciones, los debo registrar en la casilla 204?
- Debo realizar declaracion complementaria de 2010 y 2011, por la misma circunstancia, aun cuando estas cuantias están exentas al no llegar a 1500€ y por lo tanto no modifican el resultado final de la declaracion presentadan en esos ejercicios?

Muchas gracias!

Re: Tratamiento en el impuesto de IRPF de dividendos reinvertidos en acciones (Script Dividend)

Según entiendo no has recibido los dividendos en efectivo , sino que has recibido las acciones que correspondían a este dividendo. Aumentas tu cartera sin coste , no tienes nada que declarar en los ejercicios que has recibido las acciones.

Tendrás una cartera por las acciones adquiridas y pagadas que sumadas a las acciones resultado del dividendo , tienen un valor de adquisición que tributara cuando vendas dichas acciones.

Mira en tus Datos Fiscales como han sido comunicados estos script dividend a la AEAT.

Saludos