Acceder

Ayuda mensual de madre a hijo

16 respuestas
Ayuda mensual de madre a hijo
Ayuda mensual de madre a hijo
Página
1 / 3
#1

Ayuda mensual de madre a hijo

yo estoy en el paro actualmente,mi madre me da todos los meses una media de 600 euros mensuales en transferencia bancaria de su cuenta a la mia para ayudarme a pagar prestamos,luz,agua etc,¿repercute algo de cara a hacienda?yo creo que no que es un dinero que se consume todos los meses por los pagos que tengo,ademas me lo hace en transferencia de una cuenta a otra es dinero totalmente legal¿espero su ayuda,gracias.

#2

Re: Ayuda mensual de madre a hijo

En la renta no hay que declarar nada , no afecta al IRPF.

En todo caso la administración puede considerar esta ayuda como una donación , sobre la que se aplicaría el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero no creo que te molesten.

Saludos

#3

Re: Ayuda mensual de madre a hijo

el dia que AEAT se meta con la pasta que les metemos a los nenes en sus cuentas para que vivan mientras estudian.. o simplemente para que vivan... y con las noticias de corrupción, de sobresueldos, de pantoja, de aeropuerto de castellón y demas zarandajas sin cuento... , te prometo que la toma de la Bastilla se quedará en una nota a pie de pagina.

#4

Re: Ayuda mensual de madre a hijo

ok,gracias,en todo caso vivo en alicante y si no te donan mas de 40000 euros no tienes que hacer nada¿es asi?.

#5

Re: Ayuda mensual de madre a hijo

creo que 40.000 euros son palabras mayores...

#6

Re: Ayuda mensual de madre a hijo

En la Comunidad Valenciana, las donaciones de padres a hijos que no superen los 40.000 euros, no tributan. Pero eso no evita que haya que declararlo en la consejería de hacienda de la Comunidad y haya que ir al notario para hacerlo mediante documento público.

Saludos.

#7

Re: Ayuda mensual de madre a hijo

usease que si me da mi madre mensualmente 650 euros mensuales para pagar mis gastos piso,coche,luz y agua que se van mensualmente,porque no tengo ningun ingreso,subsisto gracias a ella,tengo que hacer eso de lo del impuesto de donaciones o no se nota al gastarlo todo mensualmente?

#8

Re: Ayuda mensual de madre a hijo

Yo en tu lugar, no haría nada.

Saludos.