Acceder

Renta 2012 - Actividades económicas esporádicas

2 respuestas
Renta 2012 - Actividades económicas esporádicas
Renta 2012 - Actividades económicas esporádicas
#1

Renta 2012 - Actividades económicas esporádicas

Buenas tardes a todos:

¿Podríais por favor asesorarme con un tema de mi declaración?

Veréis, este año, al margen de mi trabajo habitual, he realizado traducciones esporádicas por importe de 1500 euros, sobre las que se me retuvo IRPF por importe de 290 euros. No apliqué ningún tipo de IVA dado que se trataba de una traducción de tipo cultural y estas están exentas de IVA.

La cuestión es que no sé cómo incluir esta actividad económica en mi declaración. En principio mi idea es seguir el consejo de este hilo, pero no sé si es completamente extrapolable a mi caso:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/763613-como-declarar-actividad-economica-esporadica

Otra cuestión es que durante la realización de esta actividad de traducción no presenté ningún tipo de declaración trimestral a Hacienda, lo cual leo ahora que podría ser un problema. ¿Es así? ¿Cómo debería proceder?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Renta 2012 - Actividades económicas esporádicas

Entiendo que se puede incluir como rendimientos del trabajo , donde solo has puesto tu trabajo personal y cedes el derecho a su explotación al pagador.

Puedes comprobarlo en la Ayuda del PADRE , entrando en Rendimientos del Trabajo- Rendimientos Integros.

Saludos

#3

Re: Renta 2012 - Actividades económicas esporádicas

Solo quería agradecerte tu ayuda :) He entregado la declaración y parece que todo ha ido correctamente.