Como declarar un canje de Preferentes por depósito
Buenas! mi padre es un afectado de la Preferente de Caixa Penedes. Resulta que en el 2012 le canjearon las preferentes por unos depósitos a plazo fijo. Cuando vemos la información fiscal que tiene hacienda, nos salen las preferentes en rojo, como si se hubiera hecho un movimiento de venta. Pues bien en 2 de esas preferentes la casilla del imp venta pone 0, esas preferentes se canjearon por depósitos y su canje se hizo rápidamente ¿cómo declaramos eso?, si el imp de venta es 0, el precio de compra sería 0 no? es que como ponga lo que costo dará unas perdidas que no son reales, porque no lo hemos vendido, lo hemos canjeado por un depósito.
En otra de las preferentes si figura un precio de venta, y es que me cuenta mi padre que aquí fueron más chapuceros todavía, porque tardaron un par de meses en hacerles el canje de preferente a depósito, y cometieron el error de verdérselas para canjeárselas. Mi pregunta con esta preferente es como declararla. Tengo entendido que las preferentes cotizaban en mercados no? entonces si es así, simplemente sería enterarnos del precio que tenían cuando las compramos y regularizarlas no?
Encima de ser afectados por las preferentes nos tocan las narices, este país cada vez me da más asco, porque nos están pisando y no podemos hacer nada. Un saludo