Acceder

Deduccion alquiler menores 35 años

7 respuestas

Buenas, el año pasado vivi de Enero a Octubre de alquiler en una vivienda en Coslada y de Noviembre a Diciembre en S.S de los Reyes que es donde sigo viviendo actualmente, quiero saber para la deduccion autonomica de los menores de 35 años en la comunidad de Madrid, si para rellenar las casillas 902 y 943 tengo que indicar el NIF del ultimo arrendador ya que ese seconsideraria mi domicilio habitual.

Espero haberme explicado on claridad.

Gracias de antemano.

Re: Deduccion alquiler menores 35 años

Cuando cumplimentas la deducción general , dispones de dos casillas para dos arrendadores y por tanto pones los dos.

Cuando cumplimentas la deducción autonómica , solo dispone de una casilla, por tanto pones el NIF del ultimo arrendador ( donde actualmente resides).

Saludos

Perfecto, me imaginaba que seria así pero queria confirmarlo para no meter la pata.
Ademas llevo haciendo el primo 2 años ya que no habia tenido en cuenta esa deduccion, en fin lo importante es que me haya dado cuenta ahora y ya no regale mas mi dinero que ya bastantes impuestos pagamos.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Un saludo,

Hola,

He confirmado mi declaración a través del programa PADRE y desgraciadamente me olvidé de aplicar la deducción autonómica del alquiler (Comunidad de Madrid).
Me olvidé de cumplimentar la casilla 902. La cantidad que pagué en 2012 por alquiler es de 5200 euros, por lo que me tendrían que devolver más.

He estado mirando por el foro y he visto que lo que tendría que hacer es una declaración sustitutiva, pues supone un ingreso a mi favor (la declaración ya me salía a devolver).

El problema es que no vivo en España, y no voy a volver hasta el mes de agosto. Se puede presentar con el programa Padre o por internet o tengo que entregar algún formulario en ventanilla? Si tiene que ser con formulario, que plazo tengo para presentar la declaracion sustitutiva?

Muchas gracias, que rabia porque serían unos 250 eurillos mas.

Hola de nuevo.

Estoy intentando introducir el dato de la deducción autonómica (casilla 902), pero no soy capaz de que quede reflejado.

Pincho el botón, pongo el importe y el DNI de mi casero y acepto, pero no hace nada.

¿Hace falta algo más para que aparezca ese dato?

Muchas gracias.

Supongo que estas modificando el Borrador , si es así , tienes que seguir aceptando , hasta que el programa lo refleje , después cuando estés conforme con la modificación , te genera un nuevo Borrador que será el que confirmes. Puedes modificar este nuevo Borrador si observas algún error antes de confirmar.

Saludos

No es en el borrador, es en el programa padre.Siempre la hago completa porque no me fío del borrador ya que han cometido algún error frecuente con mi declaración en anteriores ocasiones.

Finalmente me puse en contacto por tlf con la agencia tributaria y 2 personas me indicaron lo mismo que tenia que poner en la casilla 902 el importe total anual de los 2 arrendatarios y poner el Nif del ultimo ya que la cifra de importe satisfecho tenia que superar el 10%.Logicamente subia consideramente el importe a devolver y me insistieron que esto es asi y no me preocupara ya que tengo la documentacion que lo acredita.Eso espero...