Acceder

Deducción movilidad geográfica en el período 2010-2012

4 respuestas
Deducción movilidad geográfica en el período 2010-2012
Deducción movilidad geográfica en el período 2010-2012
#1

Deducción movilidad geográfica en el período 2010-2012

Hola, sé que éste es un tema que suscita muchas dudas..y yo no soy menos :D.

El caso es que yo estaba empadronada e inscrita en el INE de una provincia española y en noviembre de 2010 acepté un trabajo en otra comunidad, trasladando mi domicilio en ese mes y empadronandome allí luego. El caso es que yo marqué voluntariamente la casilla de movilidad geográfica para las rentas de 2010 y 2011. Sin embargo, al solicitar el borrador de 2012 me viene marcada por la propia agencia tributaria.

Por tanto, según yo entendía esta reducción era por el periodo impositivo en que se produce el cambio de domicilio y el siguiente (2010 y 2011), pero visto que me viene marcada no sé si refiere a dos años naturales , es decir desde noviembre de 2010 a noviembre de 2012. ¿Alguien me puede aclarar la duda? ¿es un error de hacienda? ¿tal vez no me contó para 2010? ¿soy susceptible de sanción por un error suyo?

Saludos.

#2

Re: Deducción movilidad geográfica en el período 2010-2012

Entiendo que se aplico la primera movilidad geográfica en el ejercicio 2011 y si este 2012 continuas desplazada por trabajo , te corresponde aplicarlo en el 2012 , si esta en el Borrador recogido es correcto.

Una observación , los errores de las Declaraciones o Borradores , no son nunca de "ellos" , es siempre del contribuyente que confirma y firma la declaración.

Es responsabilidad del contribuyente el verificar que los datos declarados son los correctos.

Saludos

#3

Re: Deducción movilidad geográfica en el período 2010-2012

Hola, apliqué la primera movilidad geográfica (casilla 19) para el ejercicio de 2010 y la segunda para el de 2011. Lo que pasa que solo trabajé los dos últimos meses de 2010 (en el nuevo puesto de trabajo que me exigió trasladar mi domicilio) más unos 7 de paro cobrados cuando estaba en mi residencia de origen. Por eso o bien pienso que se han equivocado o por alguna razón no tuvo efecto esa reducción en mi renta de 2010.

Saludos.

#4

Re: Deducción movilidad geográfica en el período 2010-2012

Si en las declaraciones 2010 y 2011 se aplico la reducción por movilidad geográfica , en este 2012 , no puedes aplicarla , debes desmarcar la casilla de movilidad geográfica.

Verifica que en las declaraciones del 2010 y 2011 , la casilla 019 tiene importe que reduce por este concepto.

Los datos erróneos deben ser corregidos por el contribuyente , tanto si le favorecen como si le perjudican, el único responsable de los datos de la declaración es el contribuyente que firma la Declaración o confirma el Borrador.

Saludos

#5

Re: Deducción movilidad geográfica en el período 2010-2012

Gracias, entonces es un error y tengo que desmarcar, quería saberlo no fuera a ser que se me estuviera escapando algo.

Un saludo.