Acceder

2 preguntas

3 respuestas
2 preguntas
2 preguntas
#1

2 preguntas

1-Un joven cuyos ingresos al año (vive con sus padres) son entre 1.500-2.000euros de dividendos, esta obligado a declarar.? 2-conoce alguien el tratamiento fiscal de la moneda virtual bitcoin? Muchas gracias

#2

Re: 2 preguntas

Si es mayor de edad (18 años) , puede presentar declaración individual para recuperar las retenciones y sus padres si es menor de 25 años al 31-12-2012, pueden aplicarse la deducción por descendiente.

Si es menor de edad (18 años) si los padres presentan declaración conjunta , el debe integrar estos rendimientos con el resto de la familia (Padres) , si presenta declaración individual, los TRES padres e hijo deben presentar individuales.

De dinero virtual , no creo que hacienda intervenga, pero no lo se con certeza.

Saludos

#3

Re: 2 preguntas

#4

Re: 2 preguntas

Tengo una pregunta concreta y no quiero abrir otro hilo.

Tengo un seguro del hogar con Mutua General de Seguros y este año en los datos fiscales de la renta en el apartado "Donaciones y aportaciones a patrimonio protegidos de personas con discapacidad" me viene un importe como "donación" relacionado con esta aseguradora.
La verdad es que no se donde tengo que ponerlo, he intentado colocarlo en el apartado de la declaración que dice "Reducción por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social constituidos a favor de personas con discapacidad" pero en la casilla 511 cuando pongo el NIF dice que no es correcto al no ser una persona física, claro.
Gracias por la ayuda.