Acceder

Vivienda habitual y alquiler de otra

1 respuesta

Buenas tardes ; una duda que tengo Tengo referente a la vivienda habitual , resulta que por razones de trabajo de ambos coyuges he estado de alquiler uno 5 meses en la comunidad de castilla-la mancha y otros 4 meses de alquiler en otra localidad de la comunidad de andalucia durante el año 2012,tambien estoy pagando un prestamo hipotecario de mi vivienda en andalucia,la cual habito unos meses al año ( permisos ,fines de semana etc.... ) ¿ Como puedo reflejar en la declaracion el importe del alquiler como tambien el de los pagoa de mi prestamo ? Ah uno de los dos recibimos subvencion en el trabajo para el pago del alquiler

Re: Vivienda habitual y alquiler de otra

Buenas tardes Pl1954 y bienvenido a Rankia, Si tu vivienda habitual es la que tienes alquilada, podrás aplicar la deducción por alquiler de la vivienda habitual, siempre que tu base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales. A continuación, te incluyo una imagen de la página de la declaración que deberás rellenar.

Deducción por alquiler de vivienda habitual

Deducción por alquiler de vivienda habitual

Respecto a la vivienda que tienes en propiedad, pero no habitas regularmente, no podrás deducirte ninguna cuantía porque no vives en ella de forma habitual. Y deberás declararla en la página 4 (apartado c) de la declaración. Saludos.