Acceder

Pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 313)

4 respuestas
Pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 313)
Pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 313)
#1

Pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 313)

Buenos días,
Tengo un compañero que me ha comentado que le robaron el IPAD y que lo imputa a pérdida patrimonial (casilla 313).
Me ha dicho que no es la primera vez que lo hace. Otros años ha imputado lo siguiente y nunca ha tenido problemas:

- Robo de móvil.
- Venta de coche por importe menor al del mercado.
- Pérdida de vuelo por culpa de la compañía aérea.
- Rotura de aspiradora...

Dice que lo deduce sin problema porque son pérdidas que las puede justificar.
¿Créeis que está en lo cierto?

Muchas gracias

#2

Re: Pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 313)

Me dejas completamente sorprendida... nunca había escuchado nada similar y no creo que esto sean pérdidas justificables que se pueden imputar.

La casilla 313 hace referencia a las "Pérdidas patrimoniales imputables a 2012, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales" y por tanto, incluirá el importe de las pérdidas patrimoniales que, siendo imputables al ejercicio, no deriven de la transmisión de ningún elemento patrimonial.

Algunos ejemplos que se podrían incluir en esta casilla es el importe de devolución de una subvención recibida en años anteriores para la adquisición de una vivienda de protección oficial, como consecuencia de haber incumplido el requisito de no vender la vivienda en un determinado plazo o ayudas públicas que hayan tenido que ser devueltas a la Administración, pero en ningún caso las que comentas.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 313)

Tiene que poderlas acreditar, y no se aceptan las pérdidas que sean por mera depreciación o desgaste del tiempo. Tampoco las que pudieran ser interpretadas como una liberalidad.

Sobre lo que hace la gente torturando interpretaciones legales, y amparados en el anonimato de un dato puntual entre la millonada de datos que hacienda debe controlar, pues hay gente (ministras y yernísimos incluido) que han deducido fiestas de cumpleaños de los hijos, por ejemplo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 313)

También hay quien se hace Madrid-Sevilla en 3 horas 30 minutos y no en el AVE , y hasta el momento no le han retirado el Carnet de Conducir.

Saludos

#5

Re: Pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (casilla 313)

Muchas gracias, era lo que me imaginaba.

Guía Básica