Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración renta de persona fallecida

1 respuesta
Duda declaración renta de persona fallecida
Duda declaración renta de persona fallecida
#1

Duda declaración renta de persona fallecida

Buenos días a todos,

Tengo una duda con la declaración de renta de mi padre del año 2012. Vereis, él falleció el día 1 de enero de 2013. Tengo claro que soy yo quien tiene la obligación de realizar su declaración del año 2012, pero la duda es si por un sólo día del 2013, sería posible realizar ahora su declaración de renta correspondiente a ese único día, como una especie de "ampliación" y así no tener que hacerla al año que viene por un día sólo.

Muchas gracias de antemano, os sigo a menudo y me parece que haceis grandes aportaciones de las que aprendo un montón.

Un saludo.

#2

Re: Duda declaración renta de persona fallecida

Bienvenida a Rankia, Te dejo este artículo que será de tu ayuda: Declaración de la renta de un fallecido. Como dice el artículo

Otro aspecto fundamental es constatar si la persona fallecida estaba obligada, o no, a presentar la Declaración de la renta. Para realizar los cálculos de la Declaración de la Renta de la persona fallecida, tenemos que tener en cuenta que el periodo de devengo de la Renta será desde el 1 de enero del año hasta el día en que fallece. Por tanto, al imputarse un periodo inferior al de un año completo, normalmente la liquidación suele ser favorable y sale a devolver a los herederos.
En tal caso, es muy probable que tu padre no esté obligado a presentar la Declaración de la Renta y no estés obligado a realizarla. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/