Acceder

Irpf alquiler de vivienda

4 respuestas

Buenas tardes,

Voy a hacer la declaración de mi renta en el programa padre, y tengo un problema.

Tengo una vivienda en propiedad que es mi vivienda habitual, y otra que la tengo alquilada, la propiedad corresponde el 50% mio y el otro 50 % a mi mujer. La he tenido alquilada todo el año.

Mi duda viene a la hora de determinar el uso de la vivienda, he puesto a discposicion de los titulares y arrendado ( que en el programa padre seria la opcion 3), despues me pregunta inmueble a disposicion del contribuyente y a otros usos y pongo que si, y luego me pregunta propcentaje del inmubel que esta a disposicion de su propietario, y aqui viene mi duda, como yo soy el propietario del 50%, pongo el 50%, o como ha estado alquilado todo el año no tengo que poner nada!!! porque 0 no me deja poner y el 100% de ese 50 del que yo tengo la propiedad tampoco... y no se que debo poner!!!... realmente quizas parezca una tonteria, pero no quiero ponerlo mal!

Muchas gracias

Re: Irpf alquiler de vivienda

Si esta vivienda ha estado arrendada todo el año 2012, debes poner Uso Clave 1 y titularidad 50% , debes cumplimentar la Casilla Rendimiento Neto Reducido , consignando el 50% , tanto de los gastos como de las rentas . Cumplimentando igualmente en la declaración de tu cónyuge.

Saludos

Muchas gracias!!!!!

hola mi situacion es la misma pero ha estado alquilada solo 6 meses ¿que porcentaje tendria que poner ?y otra cosa el seguro de hogar y el ibi que se deduce la cantidad completa que se paga muchas gracias

Hola!.. Yo entiendo que tendras que poner a disposicion de titulares y arrendado.. Y yo si considero que el seguro del hogar y el ibi se deduce de la cantidad... pero como no ha estado arrendada todo el año, solo en la parte proporcional!.. yo lo entiendo asi.. !!! no se si te sirve de ayuda...