Acceder

Compensacion por perdida de acciones

11 respuestas
Compensacion por perdida de acciones
Compensacion por perdida de acciones
Página
1 / 2
#1

Compensacion por perdida de acciones

hola empty, queria saber si la perdida por venta de acciones en el ejercicio 2011 y declaradas en la casilla 444 de ese ejercicio, las puedo trasladar a la casilla 401 de este ejercicio, que hace referencia a perdidas de ejercicios anteriores, y luego este resultado pasa a la casilla 453 minorando asi la base imponible en la cantidad correspondiente a la perdida, siempre y cuando no sobrepase el 25% de la actual base imponible.- bien es una duda que me preocupa si me la puedes aclarar te lo agradezco un saludo

#2

Re: Compensacion por perdida de acciones

Como la pérdida está originada por la compraventa de acciones, las que te hayan quedado pendientes de compensar del año 2011 las debes de incluir en la casilla 458. Y claro está, que para poder compensarlas, tienes que haber tenido ganancias patrimoniales en 2012 que quedarán reflejadas en casilla 457, como condición indispensable.

Como regla general, las pérdidas patrimoniales derivadas de las transmisiones de elementos patrimoniales (acciones, fondos de inversión, inmuebles...), solamente se pueden compensar con ganancias del mismo tipo que se hayan originado en el mismo ejercicio o en los cuatro siguientes.

Y a partir de 01.01.13, solamente con las ganancias patrimoniales originadas por compraventas generadas en un plazo superior al año.

Saludos.

#3

Re: Compensacion por perdida de acciones

entonces no acabo de entender en el apartado G2 perdidas y ganancias derivadas de transmision de elementos patrimoniales de los ejercios anteriores yo le puse en la casilla 401 la perdida del ejercicio pasado y me la acepta y con ella minora la base imponible general.- la misma cantidad la pongo en la casilla 458 base imponible del ahorro y no me la acepta.- el manual lo dice muy claro en la G2 de la pagina 10 y la imputacion se realiza en la base imponible del ahorro.- pero es que a mi me minora la base imponible general y no la del ahorro.- sera cosa del pograma.- bien si tu ves el fallo telo agradezco

#4

Re: Compensacion por perdida de acciones

Si en la casilla 458 no te la acepta, es porque en la casilla 457 no hay ningún valor. Es decir porque en el año 2012 no has tenido ninguna ganancia patrimonial y no es posible ninguna compensación.

En la casilla 401 tiene otra función: es para las pérdidas que no se pudieron aplicar en ejercicios anteriores por recompra y se pueden hacer en el ejercicio 2012 (norma antiaplicación).

Pero en tu caso, la que debes utilizar es la 458 si te lo permite en este ejercicio. Y si no, lo puedes hacer en los tres ejercicios siguientes (ya que dices que la pérdida procede del año 2011).

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/276566-casillas-400-401-458-cual-rellenar

Saludos.

#5

Re: Compensacion por perdida de acciones

hola empty te explico:he tenido ganacias en 2012 la puse en la casilla 443 tambien tube perdidas mucho mas que ganancias la puse en la 444 luego el saldo negativo de 2012 descontado con las ganancias me aparece en la 445 y en ningun sitio mas.- luego el saldo negativo de 2011 me queda integro y sin reflejar en ninguna casilla, porque no me permite entrar con ninguna cantidad en la 457,ni en la 458 debe ser que ya compenso ganancias con perdidas de 2012 en la G5 casillas 443-444-445.- asi en vez de compensar las perdias anteriores me compensa la del ultimo ejercicio, bueno perdona por tanto rollo un saludo

#6

Re: Compensacion por perdida de acciones

Lo que te hace el programa PADRE, es compensar las pérdidas del 2012 con las ganancias. Como aquellas son superiores a las ganancias (saldo negativo) en la casilla 457 no te aparece ninguna cantidad. Y por eso no te puedes compensar ninguna cantidad del año 2011. La normativa estipula que las pérdidas de cada año, en primer lugar se compensan con las ganancias de cada año.

Por tanto, tienes que tener en cuenta que te quedan pendientes de compensar pérdidas íntegras del año 2011 que lo podrás hacer en los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Y en la declaración del año 2012 unas pérdidas pendientes (las de la casilla 445), que las podrás compensar con las ganancias de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016.

Siempre y cuando, en los años reseñados la diferencia de ganancias/pérdidas tenga un saldo positivo.

Saludos.

#7

Re: Compensacion por perdida de acciones

bien entonces no existe una casilla para especificar lo que esta pendiente de compensar, ni del ejercicio 2011 y del resto de perdidas del 2012.- asi el proximo año si solo tengo ganancias como le pongo las perdidas, tendria que haber una casilla que indique las perdidas acumuladas de ejercicios anteriores para poder compensarlas con posibles ganancias.- bueno esa es una idea mia, pero tampoco se otra cosa, si me puedes seguir informando te lo agradezco un saludo

#8

Re: Compensacion por perdida de acciones

Tienes que llevar tu mismo el control de las cantidades de pérdidas pendientes de compensación. Al parecer en el envío de los datos fiscales o borradores de este año, la Agencia Tributaria incluye en algunos casos un aviso en que te indican que tienes pérdidas pendientes y que compruebes la posibilidad de compensarlas en el ejercicio. Aunque es posible que mejoren sobre la información en este tipo de incidencias, lo mejor es hacerlo uno mismo tomando las medidas que cada cual considere eficaces para no dejarlas en el olvido.

Saludos.