Acceder

Presté Dinero a mi hermana que reside en el extranjero y quiero recuperarlo.

0 respuestas

Hola.
Reside en Venezuela
Lo quiero hacer de forma legal y de la forma más favorable para ambos.
Me explico: En julio de 2010 fuí a mi banco e hice un reembolso de 40.000€ y se los entregue en mano mientras vino de vacaciones, a su vez ella es titular en la Caixa una Cuenta No Residente, en donde ha presentado y renovado documentación: Certificado de residir en extranjero, Certificado de que paga sus impuestos en extranjero, a su vez yo soy apoderado de esta cuenta. No sabía que se podían hacer reembolsos de esta cantidad, ni "prestar dinero" , ahora ella piensa devolverme el dinero y me gustaría saber que opciones legales tengo, tanto a nivel de comisiones bancarias, limites de transferencias (ahora en 2500/mes):
_ Enviar la cantidad integra ó fraccionada en la cuenta no residente donde ella es titulat y yo apoderado
_ Enviar " " 2500 € a una cuenta de mi titularidad, supongo que no podrá enviarme transferencia superior a 2500€ ?
_ Pasarlo por el aeropuerto, cantidad máxima 10.000€/persona

Se me presenta la duda si puede hacer transferencia superior a una cantidad sin que tenga que responder a Hacienda ninguno de los 2, segun sea cuenta no residente (ella titular y yo apoderado) o cuenta de mi titularidad
Le preste una cantidad y me devuelve la misma cantidad.
Un cordial saludo y Feliz día trabajor.
Gracias de antemano