Acceder

Impuestos por hHerencia

2 respuestas
Impuestos por hHerencia
Impuestos por hHerencia
Debe identificarse como usuario para acceder

Impuestos por hHerencia

Con fecha 23-8-12 mi madre falleció con 92 años y los herederos somos mis dos hermanos y yo. La herencia consiste en una vivienda habitual en Madrid y otra en alicante, adquiridas ambas hace más de veinte años.
1- ¿Qué hay que hacer con respecto a la declaración de renta de mi madre de 2012?.
2- No ha habido que pagar Impuesto de Sucesiones porque en Madrid ya no existe, pero ¿qué otros impuestos hay que pagar y cómo se calculan?. ¿En el IRPF?
3- He leído que en Madrid ya no se paga plusvalía municipal por herencia. ¿Es cierto?

Re: Impuestos por hHerencia

Por el periodo del 2012 , hasta la fecha de fallecimiento , los herederos deben presentar la declaración , pedirán el Certificado de Defunción.

Aunque el I. Sucesiones este bonificado en su totalidad , hay que presentarlo y escriturar la herencia , con las valoraciones de los bienes adjudicados.

El Impuesto Municipal esta bonificado con determinadas condiciones , según enlace :

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=920a6a38d1bed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default

En el IRP de los herederos, se declarará los posibles rendimientos o rentas imputadas de los inmuebles no usados, u otros rendimientos de activos mobiliarios , generados desde el fallecimiento.

Saludos

Re: Impuestos por hHerencia

Gracias. La herencia está escriturada en plazo, antes de los 6 meses desde el fallecimiento. Aún no están registradas las propiedades. A pesar de esto, para mi IRPF de este año creo que debo declarar ambos inmuebles desde el fallecimiento hasta 31-12-12 y en el IRPF de 2013 desde 1-1-13. ¿Es así?